Alimentos para mantenerte hidratado

9:56 a.m.

Después del parto es muy probable que suframos deshidratación si no nos hidratamos lo suficiente. La lactancia es un proceso que requiere de  muchas energías así como también de mucho líquido. Por eso es tan importante reponerlo con los mejores alimentos, para que aporten los mejores nutrientes y tengan una cantidad de agua considerable que ayuden a no deshidratarte.

Las frutas y verduras además de ser indispensable en una alimentación equilibrada y facilitar la eliminación de toxinas de tu organismo, también constituyen una de las mejores fuentes de líquidos para nuestro cuerpo porque están compuestas entre un 80% y 90% de agua. La patilla y el melón son las frutas que están de primeras en la lista con 92% de contenido en líquido. Lo citricos son otros que contienen innumerables vitaminas y una gran porcentaje de líquido.

Otra buena opción es el pescado, además de contener proteínas de alta calidad y grasas buenas como el omega 3 que ayudan a regular los niveles de colesterol, tienen el plus de mantenernos hidratados. Las mejores opciones son: el salmón, las sardinas, caballa, atún, bonito, anchoas.

Las mejores  ensaladas, hortalizas y verduras son: el pepino, el apio, el tomate, el calabacín, la auyama, los pimentones verdes, el coliflor. En fin existen muchísimo alimentos que puedes incluir en tu menú diario para elevar la ingesta de agua y nutrientes en tu cuerpo.

Muchos se confunden con bebidas como el té o el café, sin darse cuenta que estos deshidratan. Por cada taza que te tomes, bebe uno o dos vasos de agua para reponer.

Recuerda que la cantidad de líquido que tomas a lo largo del día va a depender de la temperatura, el nivel de sudoración, la actividad física, lactancia, entre otras cosas. Por eso es necesario que lo repongas con agua, frutas, jugos naturales, verduras y alimentos que te ayuden a estar hidratado.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *