Tips para recuperarte después del parto

8:55 a.m.

El embarazo es una de las mejores etapas de la vida, si eres madre lo debes de saber. Estar gestando la vida de tu hijo y empezar a sentir ese vínculo tan fuerte con tu bebé es maravilloso. Así como es increíble también puede afectar tu figura y esto puede resultar una tarea difícil para muchas mujeres.

Es importante que te tomes un tiempo después del parto para ti y tu bebé. Un respiro antes de empezar con un régimen de alimentación y ejercicio.Como se lo difícil que se vuelve la tarea de recuperar tu cuerpo después del embarazo te daré algunas recomendaciones para que afrontes ese reto cuando estés lista.tips-para-recuperarte-despues-del-parto

  • Cuida tu alimentación lo posible: Sin irte a los extremos trata de comer limpio, con preparaciones sin aceite, a la plancha u horno. Una dieta basada en los macronutrientes esenciales para tu cuerpo. Trata de no comer dulces y comidas rápidas. Entre más natural consumas tu alimentos mejor.
  • No te desgaste caminando o tratando de hacer ejercicio: Tu cuerpo pasa la mayoría del tiempo en la casa cuidando al bebé y lactando. Hacer ejercicio es un gasto de energía extra que no debes hacer antes de que en verdad ya estés lista.
  • Toma mucha agua: Mantenerte hidratada es fundamental para que tu organismo funcione correctamente y más aún cuando estás dando pecho. Recuerda que ahora tienes que beber por dos y deshidratarse durante la lactancia es muy común, así que ya sabes, no dejes de beber agua.
  • Utiliza el poco tiempo libre para descansar: Trata de dormir durante las pocas horas que el bebé duerme. Recuperar las energías gastadas es fundamental, esto ayudará a tu humor y a tu metabolismo. El no dormir y el estrés engorda, así que administra muy bien tus horas para que puedas descansar lo más posible

El ser mamá no es fácil, pero trata de llevarlo lo mejor posible. Cada tiempo es maravilloso y debes disfrutarlo como debe de ser. Tu cuerpo va a volver, lo que necesitas es paciencia y organización.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *