Paseo por la gastronomía de la red: 11 las recetas más tentadoras de la semana

4:17 a.m.

Paseo4

Supongo que como amantes de la gastronomía que somos, a todos nos gusta pasear por internet buscando inspiración y nuevas recetas para poder probarlas. Personalmente, me encanta visitar blogs de cocina, hay muchos que sigo habitualmente, muchos con fotos de lo más apetecibles que me provocan ganas de correr a la cocina, por eso el Paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las recetas que más me han tentado estos últimos días.

¿Qué es lo que hace que una receta os resulte apetecible? ¿Su aspecto final? ¿Los ingredientes? ¿La explicación de su paso a paso? En mi caso creo que es un compendio de todo ello y también la garantía que me ofrece la persona que lo ha preparado, pues si alguna ventaja tiene seguir un blog es que acabas "conociendo" a la persona que hay detrás de cada uno. ¡Vamos con el paseo de hoy!

 Paseo1

Si hay un ingrediente que me gusta es el queso, por eso me ha parecido muy apropiado empezar con dos aperitivos a base de él. Además, son una idea estupenda para las fiestas navideñas que se acercan, así que ya sabéis, tomad buena nota de ellos. Para empezar unos bocados de pannacottta de roquefort de Caty en Circus day, y también las deliciosas croquetas con queso de cabrales de Gemma en Food and cakes.

Si, como a mí, os gustan los ingredientes de temporada, estos pimientos rellenos al horno de Lidia en Atrapada en mi cocina seguro que os encantarán, lo mismo que este estofado de níscalos con castañas y col que Miriam ha publicado en su blog, El invitado de invierno, tan apetitoso que seguro que este fin de semana saldremos al monte para buscar setas.

Paseo2

De lo más tentador es este arroz negro que Reme ha preparado en Al sur del sur. Y si os gustan las legumbres, seguro que las verdinas con almejas de Ly en El olor del café pasarán a vuestra lista de pendientes. Las pardinas son un tipo de judías que no son fáciles de encontrar en según qué localidad, pero os aseguro que vale la pena esforzarse en buscarlas ¡están deliciosas!

Paseo0

Si podéis haceros con unos calamares, aprovechad para prepararlos como nos propone Nieves en su blog Dulce y salado, unos estupendos calamares en salsa americana que quitan el sentío. Lo mismo que este confit de pato a la reducción de kumquat de Tere en Las recetas de Tere, una original combinación de ingredientes que seguro que no os deja indiferentes.

Para terminar con buen sabor de boca, tres postres de altura. Ya los he bien anotado para probarlos todos, no hay nada como terminar un menú con un dulce a la altura del más exquisito de los banquetes:

Fotografías | El invitado de invierno, Manzana y canela, Circus day y No solo dulces
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestros menús
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: nueve cremas y sopas ¡porque el frío ya está aquí!

También te recomendamos

Platos visualmente refinados hechos con comida chatarra, la sensación en Instagram

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXXIII

-
La noticia Paseo por la gastronomía de la red: 11 las recetas más tentadoras de la semana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2zzAB6I
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *