Ocho recetas con crema pastelera

12:12 p.m.

tarta de crema y fresas

Este es un recopilatorio para amantes de la crema pastelera, una de las elaboraciones de pastelería y repostería más usadas a lo largo y ancho del planeta. Hace poco os enseñamos cómo hacer la receta tradicional, poco después cubrimos cuatro formas diferentes de prepararla y hoy le toca el turno a ocho recetas con crema pastelera para que, hagas como la hagas, le des buen uso.

Ni que decir tiene que la crema pastelera aparece en muchas más recetas en nuestro amplio recetario, pero estas ocho recetas con crema pastelera han sido seleccionadas por el protagonismo que adquiere. En algunas de ellas es el elemento principal, en muchas otras es tan imprescindible que, sin ella, la receta no sería la misma. Vamos a disfrutarlas todas.

Pastel de crema pastelera

pastel de crema pastelera

  • Ingredientes para un molde de 25 cm: Para la base de masa brisa: 250g de harina de trigo, 125g de mantequilla, 60g de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal, 30g de leche y 1 clara de huevo. Para el relleno de crema: 500 g de crema pastelera, 60 ml de leche, 7 g de gelatina neutra en polvo, 125 ml de nata para montar y 30 g de azúcar glas.

  • Elaboración: Comenzamos con la elaboración de la base de masa quebrada, que habrá de estar fría en el momento de rellenarla. Es por ello que debemos tenerla lista con tiempo. Podemos, incluso, prepararla uno o dos días antes y aguantará estupendamente hasta el momento de terminar el pastel. Para elaborarla, seguimos las instrucciones de esta entrada. Una vez lista y fría nuestra base para el pastel, pasamos a preparar el relleno. Yo he partido de unos restos de crema pastelera que tenía en la nevera, de ahí que aparezca como tal en la lista de ingredientes. No obstante, si no disponéis de ella y tenéis que hacerla de cero, podéis tener vuestra crema pastelera lista en cinco minutos. Sólo necesitáis un microondas. En un pequeño cuenco, vertemos la leche y diluimos en ella la gelatina neutra en polvo. Removemos bien para que no queden grumos. Templamos la crema pastelera en un cacito, a fuego muy suave para que no llegue a hervir, y le agregamos la mezcla anterior. Batimos con unas varillas, retiramos del fuego y reservamos (sin dejar que enfríe y gelatinice). Batimos la nata (habrá de estar bien fría) con unas varillas y, poco antes de que esté montada, agregamos el azúcar glas. Batimos de nuevo hasta montar del todo. Tomamos una pequeña cantidad de la crema pastelera tibia y la agregamos a la nata montada, removemos con cuidado para incorporar sin que pierda volumen. Repetimos la operación, integrando siempre la crema añadida antes de añadir más. Una vez terminada la crema, vertemos la mezcla del relleno en el interior de la base de masa brisa. Repartimos bien la mezcla y alisamos la superficie. Introducimos en la nevera donde la dejamos reposar y solidificar durante, aproximadamente, unas 3 horas antes de servirla.

Enlace | Pastel de crema. Receta tradicional británica

Empanadillas de crema pastelera

empanadillas de crema pastelera

  • Ingredientes para 16 unidades: 250 ml de leche, 45 g de azúcar (3 cucharadas), 25 g de maicena (2 cucharadas rasas), 1 yema de huevo "L", 32 obleas para empanadillas, 1 huevo y azúcar para espolvorear.

  • Elaboración: Comenzamos preparando la crema pastelera. Yo he optado por hacerla en el microondas con la receta de mi compañera Esther. En cinco minutos está lista, apenas se ensucian cacharros y el resultado es fabuloso. No obstante, si no tenéis microondas, tendréis que seguir la receta de crema pastelera tradicional o, si sois intolerantes a la leche, la de la crema pastelera sin leche. Una vez lista la crema pastelera, y en caliente, la cubrimos con papel film transparente. El film ha de tocar la crema, así evitaremos que se forme una capa seca en la superficie. Dejamos que se enfríe antes de utilizarla como relleno de nuestras empanadillas. Extendemos las obleas sobre la superficie de trabajo y, a la mitad de ellas, les hacemos un dibujo decorativo con un cortapastas mini. Yo he usado uno con forma de corazón, pero se puede usar cualquiera que tengáis a mano. Es más, podéis no hacerlo. Esto es totalmente opcional, aunque le añade un toque decorativo muy bonito. Sobre la otra mitad de las empanadillas colocamos una cucharada de crema pastelera y la extendemos sin llegar al borde, que pincelamos con agua. Colocamos un palo de brocheta en el centro y cubrimos con las obleas anteriores y presionamos los bordes para que se peguen y no se salga el relleno con el horneado. Podemos recortar el borde con una espuela, también esto es opcional. Transferimos las empanadillas a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 180ºC, en horno precalentado con el calor arriba y abajo, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, horneamos 10 minutos más con el calor sólo en el suelo del horno. Cuando las empanadillas estén listas, esperaremos a que se hayan enfriado completamente antes de manipularlas. Son muy frágiles y se podrían romper al intentar separarlas del papel sulfurizado. Merece la pena ser pacientes, porque el resultado es bien sabroso.

Enlace | Empanadillas de crema pastelera. Receta familiar

Tartaletas de uvas y crema

tartaletas de uvas y crema

  • Ingredientes para cuatro unidades: Para la base: 150 gr de galletas tipo Digestive, 50 gr de mantequilla fundida. Para el relleno: 125 ml de leche entera, 45 gr de azúcar, 1 Vaina de vainilla, 1 Yemas de huevo, 10 gr de Maizena. Para la cobertura: 40 ml de agua, 40 ml de azúcar, 1 cucharadita de licor de melocotón, 2 gr de gelatina neutra, uvas verdes, frambuesas, menta.

  • Elaboración: Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masa. Rellenamos la base de las tartaletas y conservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. Calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar, y las semillas de la vaina de vainilla. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, hasta que no quede ningún grumo. Batimos un poco las yemas y las agregamos. Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Dejamos templar. Sacamos las tartaletas del frigorífico y cubrimos con un poco de crema. Colocamos encima las uvas y las frambuesas. Llevamos a la nevera mientras hacemos la cobertura. En un cazo echamos el agua y el azúcar y sin remover llevamos a ebullición. Echamos entonces la gelatina y el licor y removemos para que se integre perfectamente. Dejamos templar unos minutos y con cuidado echamos sobre cada tartaleta con ayuda de una cuchara hasta cubrir. Refrigeramos unas horas antes de consumir. Adornamos con menta si lo deseamos.

Enlace | Tartaletas de uvas y crema. Receta

Bolla dulce gallega o larpeira

bolla dulce gallega o larpeira

  • Ingredientes para 10 personas: Para la masa: 25 gr de anís, 100 gr de leche, 50 gr de mantequilla, 25 gr de levadura prensada de panadería, 40 gr de azúcar, 1 huevo tamaño L y otro para pintar la bolla, un pellizco de sal, 350 gr de harina tamizada. Para el almíbar: 100 gr de anís, 100 gr de agua, 100 gr de azúcar. Para la crema pastelera: 200 ml de leche entera, 50 g de azúcar, 20 g de maicena, 2 yemas de huevo tamaño M, 1 vaina de vainilla, 1 trozo de corteza de limón.

  • Elaboración: Comenzaremos preparando primero el almíbar, para eso ponemos un cacito y cocemos durante 6 ó 7 minutos hasta que haya espesado un poco. Seguidamente preparamos la crema pastelera. Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora hasta que no veamos grumos. Vamos cociendo en el microondas a intervalo de un minuto a máxima potencia, en mi caso a 800W, en el microondas, removiendo entra cada vez y hasta que veamos que comienza a hacer hervir y espesar, será como en tres o cuatro minutos más o menos. Retiramos y removemos bien con las varillas hasta que veamos una textura uniforme. Tapamos con film la superficie y dejamos enfriar. Para la masa en un bol echamos la leche,el anís,la mantequilla y el azúcar y templamos un poco en el microondas, como un minuto más o menos a media potencia. Después añadimos el huevo y la levadura y mezclamos hasta que se disuelva. Añadimos la harina y la sal poco a poco y vamos formando la masa, que debe quedar blandita, pero manejable con las manos. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos antes de darle forma redonda y aplastada.

Enlace | Bolla dulce gallega o larpeira. Receta gallega

Profiteroles de crema

profiteroles de crema

  • Ingredientes para 30 unidades: Ingredientes para la masa: 1/4 de litro de leche, 125 g de mantequilla, una pizca de sal, 250 g de harina y 5 huevos. Ingredientes para la crema: 1 litro de leche, 1 piel de limón, 2 ramas de canela, 200 g de azúcar, 6 yemas de huevo y 10 cucharadas rasas de maizena.

  • Elaboración: Empezamos colocando en un cazo al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, sacamos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Lo volvemos a poner al fuego y removemos la mezcla, hasta que la masa se ​​desprenda de las paredes del recipiente. Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición. Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas con la masa y las horneamos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.

Enlace | Receta de profiteroles de crema de mi madre

Tarta de fresas con crema de vainilla

tarta de fresas y crema de vainilla

  • Ingredientes para cuatro personas: 1 lámina de masa quebrada Masa quebrada, 800 g de fresas, 2 cucharadas de mermelada de fresa, 500 ml de leche, 125 g de yema de huevo, 100 g de azúcar, 40 g de maicena, 40 g de mantequilla y 1 vaina de vainilla.

  • Elaboración: Comenzaremos precalentando el horno a 170 grados. Estiramos la masa quebrada y forramos un molde desmontable para tartas. Ponemos un papel de cocina por encima de la masa y añadimos unos garbanzos secos, arroz o cualquier otra legumbre para que haga peso. Horneamos de esta forma 10 minutos, retiramos el papel y legumbres y seguimos horneando durante 15 minutos más o hasta que veamos la masa dorada. retiramos del horno y dejamos enfriar. Para hacer la crema comenzaremos raspando la vaina de vainilla. Añadimos el interior a un cazo con la leche, calentamos ligeramente y dejamos reposar 10 minutos. Seguidamente en otro bol, mezclamos el azúcar con la maicena, añadimos las yemas y removemos con unas varillas para formar una especie de papilla. Vertemos de la leche infusionada con vainilla un poco para aligerar esta papilla y pasamos todo al cazo donde teníamos la leche avanillada. Cocemos hasta que hierva sin dejar de remover con varilla, veremos que va espesando. Cuando rompa a hervir retiramos, añadimos la mantequilla, removemos para integrarla y volcamos la crema en una bandeja para que enfríe. Reservamos en la nevera. Una vez fría la crema de vainilla la extendemos por la base de masa quebrada, alisando bien la superficie con una espátula. Decoramos con las fresas enteras. Para darles brillo preparamos un sobre de gelatina de brillo para tartas según las instrucciones del fabricante, o bien calentamos con una cucharada sopera de agua la mermelada, y pincelamos las fresas con esta mermelada ligera caliente. mantenemos en nevera hasta el momento de servir.

Enlace | Tarta de fresas con crema de vainilla. Receta

Bizcocho con manzana y crema pastelera

1366 2000

  • Ingredientes para un molde de 30x40 cm: Para la crema pastelera: 500 g de leche, 3 huevos, 50 g de maizena, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado y 1 pellizco de canela molida. Para el bizcocho: 4 manzanas, 2 cucharadas de zumo de limón, 4 huevos, 200 g de azúcar, 1 pellizco de canela molida, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 100 g de aceite de girasol, 200 g de nata (con 35% materia grasa), 330 g de harina de repostería, 1 pellizco de sal, 2 sobre de levadura química en polvo (15 g) y 150 g de mermelada de albaricoque.

  • Elaboración: Para hacer la crema pastelera con Thermomix, ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 7 min/90ºC/vel 4. Vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa, dejamos templar y reservamos en el frigorífico. Para hacerla sin Thermomix, calentamos la leche con la canela en polvo, sin que llegue a hervir. En un bol mezclamos la harina tamizada con la maicena, el azúcar vainillado y el azúcar, incorporamos las yemas y un poco de leche y batimos bien con unas varillas. Añadimos esta mezcla a la leche y la llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese. Retiramos del fuego, vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa, dejamos templar y reservamos en el frigorífico. En ambas preparaciones, pelamos las manzanas, las cortamos a cuartos, retiramos las semillas y cortamos cada cuarto en láminas no demasiado finas. Las ponemos en un bol y las regamos con el zumo de limón. Las reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos con papel de hornear un molde de 30x40 cm y lo reservamos también. Para hacer el bizcocho con Thermomix, ponemos en el vaso los huevos, el http://ift.tt/2iEGK8T, la canela y el azúcar vainillado y batimos 3 min/50ºC/vel 5. Añadimos el aceite y la nata y mezclamos 10 seg/vel 5. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 6. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde preparado. Para hacer el bizcocho sin Thermomix, batimos los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar hasta que la masa blanquee. Añadimos la canela, el aceite y la nata y volvemos a batir. Cernimos la harina, la sal y la levadura, las añadimos a la mezcla anterior y removemos con una espátula realizando movimientos envolventes. Vertemos en el molde preparado. Para las dos preparaciones, con la crema pastelera formamos una rejilla sobre sobre la masa de bizcocho, dejando cuadrados de aproximadamente 3-4 cm. Repartimos las láminas de manzana en los huecos y horneamos durante 35 minutos. Retiramos el bizcocho de horno y lo pincelamos con la mermelada de albaricoque. Cortamos en porciones y servimos.

Enlace | Bizcocho con manzana y crema pastelera

Tarta de manzana con clavo y canela

tarta de manzana con clavo y canela

  • Ingredientes para un molde desmontable de 23 cm: Para la masa: 200 gr de harina, 1 huevo L, 100 gr de mantequilla fría, 60 gr de azúcar, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 clavo molido, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar. Para la crema: 500 ml de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo L, 6 cucharadas soperas de azúcar, 40 gramos de maicena, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla. Para la cobertura: 5 manzanas reinetas pequeñas, 200 g de azúcar, 200 g de agua, 1 rama de canela, 2 clavos enteros.

  • Elaboración: Comenzaremos preparando la masa. Para ello en un robot de cocina con cuchilla vamos echando todos los ingredientes de la base en ese orden y mezclamos a velocidad rápida hasta que veamos unas migas húmedas, las sacamos para un bol y amasamos rápidamente con los dedos para no calentar la mantequilla y formar una masa. Engrasamos un molde de tartas desmontable y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa que pegamos en la base y los laterales hasta que lo tengamos todo cubierto, quitando el exceso de los bordes de las paredes con un cuchillo. Refrigeramos mientras que preparamos la crema y las manzanas. Para la crema yo utilizo la receta de la crema pastelera en cinco minutos, pero podéis hacerla con los mismos ingredientes en un cacito al fuego. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Enlace | Tarta de manzana con clavo y canela. Receta

En Directo al Paladar | Receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella
En Directo al Paladar | Alhajú o alfajor rápido. Receta de Navidad

También te recomendamos

Crema pastelera: cuatro formas diferentes de prepararla

10 recetas con Crock Pot para comer bien sin esclavizarse en la cocina

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

-
La noticia Ocho recetas con crema pastelera fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2AbnV9N
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *