Las 13 diseñadoras jóvenes que más prometen de España

5:08 a.m.

bepenalver

Son jóvenes, mujeres, diseñadoras y son españolas. El mundo de la moda vive una gran época en nuestro país y poco a poco salen nuevos nombres con la pretensión de conquistar el mercado (nacional e internacional) con sus alocadas o comedidas propuestas. Mientras que el made in Spain empieza a ser valorado fuera de nuestras fronteras (Beyoncé lució un diseño de Palomo Spain para el anuncio del nacimiento de sus gemelos; muchas celebrities visten de DELPOZO (incluyendo a Melania Trump) y hasta Lady Gaga se dejó conquistar por un vestido de Juan Vidal), algunos nombres empiezan a sonar con mucha fuerza. Estas son las 13 diseñadoras que más prometen en España. ¿Tomas nota?

Lye Lysianne

Detrás de la firma Lye Lysianne se encuentra Marta Royo, una diseñadora que cursó sus estudios en el Instituto Europeo di Design (IED). En sus años de estudiante trabajó como becaria para Jesús del Pozo y, después de varias temporadas presentando sus propias colecciones, este 2017 ha sido una de las más aclamadas en la pasarela Samsung EGO 2017 con una colección basada en la performance.

CÉLIAvalverde

Podríamos definir el estilo de Célia Valverde como el de "las 3 C", y es que cada una de sus propuestas se basa en el color, la cultura y los contrastes. Su colección Primavera-Verano 2018 se inspiró en el estilo de las familias afroamericanas y los looks vistos en Nueva Orleans durante los años 50 y 60 los domingos para ir a misa. Los estampados toman protagonismo así como un estallido de color.

Magro Cardona

Nacida en el año 2014 de la mano de Irene Magro y Ana Cardona, la firma de zapatos made in Spain Magro Cardona aúna sofisticación, tradición y modernidad. Cada uno de sus diseños desprende savoir faire y sencillez, reinventando así los clásicos.

Adame Aguirre

Tras la firma Adame Aguirre se esconden dos jóvenes y talentosas diseñadoras: Marta Sabroso e Itxaso Martínez. Su primera colección ha causado sensación gracias a volúmenes que son los protagonistas en mangas, faldas y abrigos de impresión. Son un soplo de aire fresco para el mundo del diseño y cada una de sus propuestas destaca por los pequeños y elaborados detalles.

2218886 Big 2218887 Big 2218891 Big

UNDERTHEC

He aquí una de las firmas más jóvenes con mayor proyección a día de hoy. Tras la firma de moda UNDERTHEC se encuentra Cristina Ramiro, una joven de 25 años que justo acaba de terminar sus estudios de diseño de moda en el Instituto Europeo di Design (IED). Esta firma nació como la búsqueda de la individualidad y de la expresión personal uniendo tres conceptos: moda, arte y artesanía. De este modo obtenemos una colección streetwear de lo más interesante.

Look 1 Webb Look 8 Web Look 9 Web

Sur/Sac

Dentro del mundo de la moda española debemos hacer una mención especial al trabajo de Ana Gallego con su Sur/Sac. Se trata de una marca de bolsos de piel con una filosofía muy marcada donde la calidad y la artesanía son sus ejes principales. De estética depurada y diseño contemporáneo, cada uno de sus diseños son atemporales para perdurar en el tiempo.

Beatriz Peñalver

Los volúmenes casi imposibles y las prendas marcadas por los pequeños detalles son la insignia de Beatriz Peñalver. En 2012 esta granadina decidió abandonar las finanzas y embarcarse en un nuevo proyecto empresarial: crear su propia firma de moda. Sus colecciones abarcan prendas Prêt-à-porter, haute couture y otra más delicada de novia. La propia diseñadora se considera como un “producto bueno” de la crisis.

Katarina Grey

Con tan solo 25 años, Katarina Grey presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York y desde entonces han sido muchas las que han confiado en sus atrevidos diseños. Estduió en la Parsons School of Design de Nueva York y aprendió de los mejores: hizo practicas en Marchesa, Giambattista Valli y Oscar de la Renta. Hoy en día, las novias con más clase y savoire faire se visten con alguna de sus propuestas.

Elena Rial

Elena Rial nació en Mos y desde bien pequeña se sintió atraída por los tejidos -sobretodo con los que eran bordados y estampados-. En 2013 debutó con su colección Vivian Girls, y desde 2014 presenta su trabajo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Pepa Salazar

Uno de los nombres que más atención está obteniendo es el de Pepa Salazar. La joven diseñadora eligió el mercado de Antón Martín para presentar su colección Primavera-Verano 2018 y mostró piezas que se convirtieron en una inyección de modernidad. Basándose en la cultura del reciclaje, esta firma ha creado sus diseños a través de piezas que le regaló la casa Nike. De este modo extrae nuevos patrones o transforma una camiseta en una falda. ¿El resultado? Propuestas urbanas, atrevidas y muy femeninas listas para vestir a la chica de hoy en día.

Natalia Rivera

Poco a poco Natalia Rivera se va consolidando dentro de este mundo tan competitivo. Bajo la firma homónima, esta diseñadora es una de las estrellas durante la pasarela Samsung EGO.

Natalia Rivera Studio

ThreeOnes

Adriana Cagigas es una atleta y diseñadora española que debutó en la pasada edición de Samsung EGO con su firma ThreeOnes. Graduada hace dos años en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), la diseñadora quiso recuperar la tradición y la simbología oriental.

Tina7 Tina10 Tina14

Maria Pascual

Maria Pascual es una de las firmas de joyas con más éxito en nuestro país. Las RRSS han sido el mejor escenario para mostrar su trabajo y son muchas las instagrammers que lucen sus diseños en su día a día. Negin Mirsalehi, Chiara Ferragni, Dulceida o Andy Torres son algunas de las muchas chicas que ya llevan estas joyas que se adaptan a todos los estilos posibles. ¿La clave de su éxito? La posibilidad de combinar todas sus propuestas creando parejas perfectas para el día a día.

Fotos | Instagram @celiavalverde, @bepenalver, @mariapascual @katarinagrey, @elena _ rial, lyelysianne, @sursacbcn, @pepasalazar, Natalia Rivera, ThreeOnes, @magrocardona, Adame Aguirre, UNDERTHEC
En Trendencias | 25 marcas españolas en las que merece la pena invertir

También te recomendamos

5G: todo lo que vamos a poder hacer con la nueva generación inalámbrica

El diseñador Cristóbal Balenciaga por fin tiene Museo

Un paseo por el Museo Balenciaga: nostalgia de la Alta Costura

-
La noticia Las 13 diseñadoras jóvenes que más prometen de España fue publicada originalmente en Trendencias por Charlie .



from Trendencias http://ift.tt/2lZMkJF
via IFTTT DE Charlie Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El método de entrenamiento con el que ganar masa muscular sin ir al gimnasio

Los métodos para ganar masa muscular abarcan una larga lista de estrategias, unas más eficientes que otras. En esta lista de estrategias se...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *