Este helado es uno de los mejores inventos del año según la revista 'Time'

11:12 a.m.

Halo Top

Aunque no es tan popular como la selección de la “persona del año”, la revista estadounidense Time escoge también cuáles son a su juicio los mejores inventos que nos ha dado 2017.

En el especial es habitual encontrar nuevos dispositivos electrónicos, estructuras ingeniosas y todo tipo de gadgets. Pero este año uno de los protagonistas es Halo Top, una marca de helado que, a juicio de la redactora Mahita Gajanan, está revolucionando el mercado estadounidense debido a su bajo contenido en calorías.

Con no más de 360 calorías por tarro, y opciones a partir de 240, Halo Top presume de engordar cuatro veces menos que los helados de Häaggen Dazs y Ben & Jerry´s, sus principales competidores. El CEO de la compañía, Justin Woolverton, insiste repetidamente en que sus helados son “saludables”, aunque hay cierta controversia respecto a esto. Los helados se endulzan con stevia, pero también llevan caña de azúcar y alcohol, además de estar enriquecidos con proteínas, ingredientes que, según Gajanan, “no son paragones de la nutrición”.

Los helados se promocionan, además, como libres de “hormonas del crecimiento” –prohibidas en Europa, pero presentes aún en EEUU– y tienen además una línea vegana, sin leche, elaborada con agua de coco.

Halo Top2

Un éxito comercial

Al margen de su perfil nutricional, la presentación de los helados es también novedosa. Aunque se mantienen los sabores clásicos –vainilla, chocolate, fresa…–, la compañía comercializa también helados de “tarta de cumpleaños”, “rollo de canela” o “tortitas y gofres”. Toda una invitación a la gula a la que también invitan en su eslogan promocional: “Adelante, cómete todo el tarro”.

Una estrategia de marketing que ha sido un éxito rotundo. El año pasado las ventas de Halo Top crecieron un espectacular 2.500 % y recientemente la empresa ha superado en ventas a Häagen-Dazs y Ben & Jerry´s, pese a que sus helados son algo más caros (cinco dólares el tarro de una pinta).

Imágenes | Halo Top
En Directo al Paladar | Helados caseros: todo lo que necesitas para que te salgan deliciosos
En Directo al Paladar | Cómo servir de manera perfecta un helado

También te recomendamos

Suena a guasa, pero no... Llega el "aguacate light"

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Mantequilla: ¿existe alguna más saludable?

-
La noticia Este helado es uno de los mejores inventos del año según la revista 'Time' fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2Afs0cD
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *