Este estudio de tatuajes formado solo por mujeres combate el machismo con obras de arte sobre la piel

7:12 p.m.

Sampa Tattoo

Hace ya años que los tatuajes dejaron de ser una tendencia underground y se convirtieron en una forma de expresión tan común que ya es casi tan fácil encontrar a gente tatuada como a quien no ha pasado nunca por las agujas. Pero aún hay algunas sombras en el campo de los tatuajes, sobre todo en algunos lugares, en los que las mujeres tatuadoras tienen que enfrentarse a prejuicios sobre la calidad de su trabajo. Para luchar contra ello, un grupo de mujeres brasileñas ha puesto en marcha un estudio con personal 100% femenino, que se ha convertido en uno de los favoritos de las clientas.

Se llama Sampa Tattoo, y está ubicado en la ciudad de São Paulo, donde abrió sus puertas en 2015. Diez artistas trabajan en el local e incluso organizan cursos de tatuaje. Todo ello con la intención de visibilizar a las mujeres en el negocio y de luchar contra los prejuicios de algunos clientes y colegas, que ellas mismas han sufrido, en algunos casos por la tipología de sus trabajos (más minimalistas) y en otros por situaciones de acoso sexual por las que han pasado. Aunque en principio contaban sobre todo con clientas que preferían contar con la confianza de que otra mujer las tatuara, reconocen que hoy en día ya su público es mixto, como el de cualquier otro estudio.

Imágenes | Sampa Tattoo.

En Trendencias | Tatuajes que devuelven la confianza: los pezones tatuados tras un cáncer de mama

También te recomendamos

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

Israelíes o palestinas, no importa. Más de 5.000 mujeres marchan por la paz en Oriente Medio

Estas son las 46 mujeres que están cambiando el mundo (las ha elegido Time y las ha fotografiado con un iPhone para su portada)

-
La noticia Este estudio de tatuajes formado solo por mujeres combate el machismo con obras de arte sobre la piel fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2AeufgW
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *