Lasaña de pollo con chorizo, quinoa con leche y más en Directo al Paladar México

3:03 a.m.

Quinoa

Espero que no se os esté haciendo muy cuesta arriba el inicio de septiembre y que hayáis disfrutado del fin de semana. Hoy lunes muchos volverán a la rutina, y nosotros retomamos nuestra visita semanal a las cocinas de los amigos de Directo al Paladar México. Cojo el testigo de mi compañaro Pakus este mes para enseñaros las recetas y otros artículos que han compartido con nosotros.

Ya se ha iniciado la cuenta atrás del verano y eso se va reflejando poco a poco en la cocina, todavía con recetas sencillas y frescas. Antes de que llegue el frío podemos aprovechar para dar prioridad a platos ligeros ricos en verduras y hortalizas, sobre todo si hemos caído en los típicos excesos de las vacaciones. Además no viene mal pensar en los más pequeños con ideas para almuerzos y meriendas saludables para llevar o tomar después del cole.

Las recetas de esta semana de Directo al Paladar México

Crema de berros

Podemos comenzar cualquier menú de la semana con una crema de verduras ligera, fría, templada o ya más calentita. El gazpacho va perdiendo protagonismo aunque nos encanta, y es que apetecen otras recetas como podría ser esta crema de berros. Enriquecida con otras verduras como zanahoria, nabo y apio, una buena ración de esta crema podría incluso ser una cena sencilla para no complicarse la vida al llegar a casa después de trabajar.

Rollitos

También se podría complementar con los rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso, que están pensados especialmente para el almuerzo de los niños en el colegio. La receta es tan sencilla como saludable y apetecible: rebanadas de pan de molde integral convertidas en rollitos con un relleno ligero pero muy nutritivo. Ideal también para llevar al trabajo o para una excursión.

Ensalada

Ya que tenemos espinacas, se pueden aprovechar también para montar esta ensalada saludable de espinacas, manzana y queso de cabra, muy fresca y crujiente pero ya con sabor a otoño. Me gusta el toque de las nueces y la vinagreta con mostaza y un poco de miel, sabores que acompañan de maravilla a los demás ingredientes.

Salteado

Si nos apetece mejor algo caliente y echábamos de menos la carne, tenemos este salteado de res estilo Mongolia con brócoli. ¿Por qué ese nombre? Al parecer el Mongolian Beef es un plato habitual de los restaurantes chinos, aunque ignoro si también se repite aquí en España -hace mucho tiempo que no piso un típico chino-. En cualquier caso, es una receta sencilla que podríamos completar con arroz o pasta y montar un plato de tupper perfecto.

Lasaña

Otra buena receta para servir como plato principal o único es la lasaña de pollo con chorizo, teniendo en cuenta que el chorizo mexicano no es exactamente igual al que más conocemos en España. Tenemos la receta en vídeo para aprender a hacer más fácilmente, y seguro que a muchos su visionado también os abrirá el apetito.

Tartaletas

Pasamos al postre con dos recetas muy apetecibles para los golosos. Por un lado la cremosa quinoa con leche que nos recuerda a nuestro arroz con leche y de la que doy fe de que sale muy rica. Además tenemos estas tartaletas individuales de piña que son sencillísimas de preparar y me parecen perfectas para compartir en la merienda o a la hora del café.

Artículos, noticias y curiosidades gastronómicas

Espero que os haya llamado la atención alguna de las recetas de nuestros amigos, yo os espero dentro de siete días con una nueva visita a las cocinas de Directo al Paladar México. En estas fechas en las que cuesta coger el ritmo de las viejas y nuevas rutinas, nunca viene mal tener algo de inspiración extra para cocinar en casa. ¡Feliz semana!

En Directo al Paladar | Pollo al horno con jitomate, enchiladas rellenas y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Empanadas de arándanos, pescado frito al estilo D.F. y mucho más en Directo al Paladar México

También te recomendamos

Brochetas de pollo al curry, empanada de manzana y más en Directo al Paladar México

Champiñones rellenos de camarones, galletas de avena y plátano y mucho más en Directo al Paladar México

¿Quién imagina una vida sin bares?

-
La noticia Lasaña de pollo con chorizo, quinoa con leche y más en Directo al Paladar México fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2xIkOlR
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *