Aperitivos sanos, recetas con tres ingredientes, dulces para lucirte y más en el menú semanal del 1 al 7 de septiembre

3:15 a.m.

hummus de lentejas

¡Qué rápido pasa el tiempo! El viernes pasado dijimos adiós a un calurosísimo agosto y hoy ya nos hemos ventilado un cuarto de septiembre. Un nuevo mes, con su vuelta al cole y al trabajo, en el hemos seguido cocinando de igual manera, pero pensando en haceros la vida más sabrosa y el día a día más sencillo.

En nuestro menú semanal de hoy vais a encontrar aperitivos sanos, sencillos, rápidos y económicos, recetas con tres ingredientes muy nutritivas con las que solucionar las cenas de diario y dulces con los que poner el broche de oro a vuestras comidas y que os podáis lucir como grandes cocinillas que sois.

tostadas de atún a la mexicana Tostadas de atún a la mexicana

Adorna nuestra portada un hummus de lentejas que nos ha conquistado desde el primer momento y que os recomendamos fervientemente. No solo es exquisito, sino también barato, rápido, fácil y nutritivo. Lo mismo le ocurre al tzatziki, el dip griego más refrescante que dan ganas de comer a cucharadas. Dos aperitivos de matrícula de honor.

sartenada de calabacín con jamón y queso Sartenada de calabacín con jamón y queso

Ahora que la rutina se ha instalado de nuevo en nuestras vidas, viene muy bien tener recetas rápidas y fáciles que nos solucionen las cenas de diario. Por ello os proponemos la sartenada de calabacín, jamón y queso, menuda combinación rica de ingredientes ¿verdad?, y las tostadas de atún a la mexicana, con ese toque tan exótico que nos llega desde el otro lado del charco.

Pasamos a las recetas con carnes y aves, también fáciles y rápidas, entre las que destacamos el pollo con tomate y cerveza que hacía la abuela de Paco, y la magra con tomate de la tierra de Liliana. Dos alternativas sabrosas que los amantes de las carnes vais a adorar y para las que necesitaréis tener pan, mucho pan, a mano cuando las hagáis.

magra con tomate Magra con tomate

Encendemos el horno para preparar un roti de cerdo con salsa de leche y ajo y unos muslos de pollo. Esto últimos preparados en bolsa de asar al horno, una manera limpia y sana de cocinar que deja las carnes muy jugosas. Para acompañar cualquiera de los platos anteriores, ¿qué tal si nos preparamos una ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa como guarnición?

Si lo que os gusta es la cocina tradicional, entonces os traemos unas cuantas recetas. Empezamos por la auténtica paella valenciana y os contamos cómo hacerla para que salga perfecta. Seguimos por la cazuela de pescado y marisco y el guiso marinero de rape, dos platos de pescado de toda la vida. Y terminamos por el socorrido y sabroso pastel de carne y la clásica coca de recapte catalana.

açaí bowl Açaí bowl

Con la vuelta al cole nos preocupa mucho que nuestros hijos desayunen bien para que no les falte energía hasta la hora de la comida. La mejor opción es ofrecer alimentos caseros y naturales. Una mermelada rápida de fresa con pan casero o un açaí bowl resultan dos opciones muy nutritivas y saludables.

También podemos salir de la rutina preparando bizcochos con los que darnos un pequeño homenaje, ya sea a la hora del desayuno o de la merienda. Muy rico son el cake de plátano y nata o en de yogur griego, limón y arándanos. Y si nos apetece darles un toque de sofisticación y elevarlo de categoría, podemos decorarlos con la crema de mantequilla de fresa.

tarta mousse de queso crema con interior de fresa Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

Nuestra Themomix ha estado ocupada estos días preparando tres dulces muy lucidos, pero bien sencillos: brazo de gitano relleno de crema, tiramisú y helado de limón. Todos diferentes para que no caigáis en la rutina y el aburrimiento.

Ponemos punto y final a nuestro menú semanal con dulces maravillosos que os harán quedar como profesionales de la repostería. Para muchos la tarta mousse de queso crema con interior de fresa es el postre soñado, para otros el mantecado imperial de Avilés resulta insuperable y, para unos cuantos más, nada supera a los pastéis de nata portugueses. Sea cual sea vuestro preferido...¡adelante y a lucirse!

En Directo al Paladar | Comer sano y rico es posible con las 27 recetas del menú semanal del 25 al 31 de agosto

También te recomendamos

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Platos de verano, recetas fáciles y rápidas y mucho más en el menú semanal del 14 al 20 de julio

Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio

-
La noticia Aperitivos sanos, recetas con tres ingredientes, dulces para lucirte y más en el menú semanal del 1 al 7 de septiembre fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2j9Fyzz
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *