Paseo por la gastronomía de la red: 11 originales y sorprendentes recetas para despedir agosto con nota

3:09 a.m.

Paseo1

Sí, todo tiene un final y agosto está llegando a su fin, en unos pocos días empezará septiembre y con él muchos terminaréis vuestras vacaciones y os reincorporaréis a vuestros trabajos, empieza el colegio de los peques, los días se hacen más cortos, etc. etc. Para no caer en la nostalgia ¿qué mejor que despedirse con un buen sabor de boca? Por eso en el Paseo por la gastronomía de la red de hoy os traemos 11 originales recetas que seguro os sorprenderán.

Nada mejor para entrar en la rutina del resto del año que renovar nuestro repertorio de recetas, así aprenderemos cosas nuevas y disfrutaremos con el paladar. He escogido 11 recetas de vuestros blogs publicadas estos últimos días, estoy segura de que os encantarán. Yo ya las tengo en mi lista de pendientes.

Paseo3

La salicornia o espárrago de mar es una planta que crece en las marismas y que cada vez se esta usando más en la cocina. Juan Luís la ha usado para preparar un delicioso arroz basmati salteado con calamar y salicornia, si os apetece probar esta receta la encontraréis en su blog La cocina con cariño. Una receta que me ha parecido muy original, es el brazo de gitano de puré de patatas que M. Luz ha publicado en Trasteando en mi cocina, no os lo perdáis, la presentación es estupenda.

Si os gusta descubrir recetas de otros países, este bobotie, de Mercedes en Merce´s Cake, os encantará. Se trata de un plato sudafricano a base de carne picada ¡riquísimo! ¿Y qué me decís de estas berenjenas fritas con miel de caña o de palma de Teresa que encontraréis en La cocina de Tesa? Soy fan de los contrastes de sabores y esta receta no me la perderé por nada.

Paseo4

Las recetas de Margot son siempre un regalo para la vista y el paladar, no os perdáis esta sopa de pepino, calabacín, manzana y almejas que encontraréis en su blog Cosas de la vida. Si el queso no es lo que más os gusta o no tomáis alimentos que provengan de animales, Mayte nos trae una deliciosa solución que nos explica paso a paso para que no nos equivoquemos. Encontraréis su queso vegetal de papa en Rústica. A ver quién lo prepara primero.

Personalmente, me gusta variar las guarniciones de mis platos, por eso estoy encantada de haber encontrado dos estupendas recetas para experimentar nuevas combinaciones. Para empezar unas aromáticas patatas al horno con ajo y romero de Rosa en La rosa dulce, y también este aguacate con cilantro y tomate de Sonia en L´Exquisit.

Paseo

Tengo pasión por las berenjenas, creo que es mi hortaliza preferida, tanto que cuando veo una receta con ella como ingrediente tengo que probarla sí o sí. Dicho esto,supongo que no os extrañará que os diga que fue ver las berenjenas rellenas de surimi de Morguix en El puchero de Morguix y sentir unos deseos irrefrenables de prepararlas ¿no os tienta lo mismo a vosotros?

Y para terminar esta recopilación con un delicioso sabor dulce, os propongo dos postres que tienen que estar más que espectaculares, uno de Isabel y otro de mi querida compañera Liliana ¡Dos recetas más para tener en cuenta! Con ellos me despido por hoy, la próxima semana otro compañero de Directo al Paladar os propondrá más recetas de vuestros blogs. Hasta entonces ¡cocinad mucho!

Fotografías | Rústica, La cocina de Tesa, Cosas de la vida y Albahaca y canela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con pescado para variar nuestro repertorio

También te recomendamos

Paseo por la Gastronomía de la Red: 15 recetas ligeras y apetecibles para no sufrir

Series interactivas, el nuevo reto de la televisión (y de Netflix)

Paseo por la gastronomía de la red: 15 recetas facilonas para disfrutar de las vacaciones

-
La noticia Paseo por la gastronomía de la red: 11 originales y sorprendentes recetas para despedir agosto con nota fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2wOK1xQ
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *