Receta de chopitos o puntillitas para el Día de la Tapa
4:16 a.m.Las frituras de pescado son una de las tapas más típicas en las provincias de Cádiz y Málaga y, curiosamente, también en Madrid. Hoy voy a enseñaros cómo hacer uno de los platos que más nos gustan para acompañar las cervecitas o el vermút a la hora del aperitivo. Se trata de la receta de chopitos o puntillitas para el Día de la Tapa, que se celebra hoy, y que por supuesto podéis tomaros el día en que os apetezca disfrutar de este plato.
Aunque para muchos es lo mismo hablar de chopitos o puntillitas, para unos los chopitos son las crías de la sepia y las puntillitas las crías del calamar. En otras zonas de nuestro país, se denominan pulpitos, choquitos o calamaritos, siendo todas ellas preparaciones similares. El secreto para disfrutar de este plato es seguir bien las instrucciones para que queden crujientes y nada aceitosos. Acompañadme a la cocina a preparar una buena ración de chopitos.
También te recomendamos
Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde
Las espectaculares células impresas que regenerarán tu cuerpo son de una pionera española
Tapas: las 9 mejores recetas para ser los reyes del tapeo
-
La noticia Receta de chopitos o puntillitas para el Día de la Tapa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
from Directo al Paladar http://ift.tt/2rtZml2
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR
0 comments