Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable
2:10 a.m.No se a vosotros, pero yo no salgo de la sota, el caballo y el rey cuando preparo el desayuno cada mañana. Café con leche, tostada con tomate y aceite, fruta y se acabó. Con lo mucho que disfruto probando sabores y recetas nuevas, me he dado cuenta que mis desayunos son de lo más monótono así que me he propuesto variar un poco y he empezado por este smoothie de piña, mandarina y jengibre.
Hace poco veíamos qué tipo de smoothie beber según el objetivo que persiguiéramos. Pues bien, este smoothie de piña, mandarina y jengibre sirve para dar un empujón a nuestro sistema inmune pues está bien cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales. Perfecto para cuando nos notemos bajos de energía y sintamos que se nos viene encima un resfriado.
Ingredientes para dos raciones
- Media piña (sin piel), 4 mandarinas, 100 ml de zumo de naranja, 10 g de jengibre fresco y 50 g de miel.
Cómo hacer smoothie de piña, mandarina y jengibre
Partimos de una piña que ha sido previamente cortada y congelada, una buena manera de no desperdiciar esta fruta cuanto tenemos excedente que nos sirve para hacer smoothies frescos como este sin necesidad de añadir cubitos de hielo. Colocamos los trozos de piña en un robot de cocina y trituramos a conciencia.
Pelamos las mandarinas y retiramos las posibles pipas que puedan tener. Las incorporamos al vaso del robot junto con el jengibre, pelado y rallado. Trituramos nuevamente hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporamos en zumo de naranja, la miel y mezclamos bien. Probamos para comprobar el punto de dulzor y rectificamos al gusto. Añadimos más zumo si estuviera muy espeso.
Si nuestro robot no es muy potente, es posible que nos queden restos de la piel de la mandarina. Yo he usado Thermomix y esto no me ocurre, pero es algo que puede resultar desagradable en boca por lo que recomiendo que paséis el smoothie por un colador o chino fino para retirarlos. Servimos en dos vasos o copas y a disfrutar.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Además del desayuno, la merienda es también una buena hora en la que disfrutar de este smoothie de piña, mandarina y jengibre. Es maravilloso para quienes no son amigos de las frutas en "formato sólido", pues se las beberán felizmente. Es una bebida muy suave y refrescante muy nutritiva con la que hacer cara a los calores que nos vienen encima.
En Directo al Paladar | Cómo hacer el smoothie perfecto
En Directo al Paladar | Smoothie de piña, mango y agua de coco
También te recomendamos
Seguimos Cazando Gangas para que te cuides con estas 11 licuadoras y batidoras
La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites
Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable
-
La noticia Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .
from Directo al Paladar http://ift.tt/2oXiyF3
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

0 comments