Contracción excéntrica y concéntrica en el entrenamiento
8:11 a.m.Me he dado cuenta de que, cuando se trata de incrementar el volumen de la masa muscular, muchas personas no cuidan o no están muy pendientes del volumen y de la intensidad o de contar los tiempos, y entrenan sin mucho orden o sin controlar el movimiento de la contracción muscular cuando van hacia abajo con el peso (contracción excéntrica o negativa).
Ahora, para que los músculos puedan adaptarse y crecer, es necesario que tengas en cuenta varios factores. Cuenta el tiempo y lleva el ritmo de cada contracción, y préstale atención a la fase excéntrica o negativa, pues es muy importante cuando buscas aumentar masa muscular. Si aún no lo tienes muy claro, este es el tipo de contracción que se produce cuando el peso desciende. Por ejemplo, cuando haces curl de bíceps, la contracción concéntrica o positiva es aquella que haces cuando subes el peso y la excéntrica o negativa es la que haces cuando lo estás bajado. Esa tensión al bajar es muy importante porque genera la hipertrofia, siempre que te concentres bien en ella.
Entonces, procura llevar el siguiente ritmo: en la fase concéntrica o positiva demora entre 1 y 2 segundos, y en la excéntrica o negativa demora unos 4 segundos. Lo que quiero que entiendas es que la contracción concéntrica es más explosiva, mientras que la negativa es más lenta y concentrada.
Entrena tan pesado que solo puedas alcanzar entre 10 y 12 repeticiones, que no puedas hacer una más y que llegues al fallo muscular; es necesario que hagas mucho esfuerzo, pero sin perder la buena postura. Procura mantener siempre la conexión entre la mente y el músculo y no olvides controlar tu respiración.
The post Contracción excéntrica y concéntrica en el entrenamiento appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales

0 comments