Que algo sea sano no significa que puedas comerlo sin medida
3:39 p.m.Este es un error que muchos cometen, y es que aún no entienden que mucho de algo bueno puede llegar a ser malo.
Es importante que aprendas a darle a tu cuerpo lo que necesita, ni más ni menos. Debes entender que, a excepción del agua, la mayoría de las cosas que consumes contienen calorías, y cuando te excedes tiendes a aumentar grasa corporal. Por ejemplo, las frutas son muy sanas, pero son altas en azúcar simple (fructosa), y abusar de su consumo puede hacer que engordes.
Otro ejemplo son las grasas, ellas son buenísimas y supernecesarias porque ayudan a mejorar tu ambiente hormonal y a controlar tu apetito, son una fuente alterna de energía a los carbohidratos, que no estimula la producción de insulina; también mejoran tu estado de ánimo y benefician tu composición corporal, pero hay que saber consumirlas, pues las grasas son densamente calóricas y en poca cantidad hay muchas calorías, de modo que es muy fácil abusar de ellas.
Ahora, si consumes en exceso frutos secos como almendras, nueces, maní, aguacate, aceite, etc., puedes aumentar grasa corporal, porque hay un exceso de calorías. Esto pasa mucho con el aceite, porque no es lo mismo medir una cucharada de aceite, que aporta la cantidad ideal de grasa en una comida (el equivalente a14 g), a que eches el aceite a chorros sin medir, o que en lugar de servirte un 1/4 de taza de frutos secos, te comas un plato hondo full de nueces, almendras, o lo que sea.
Tampoco es lo mismo que te tomes dos tazas de café negro al día, que van a darte energía, agudeza mental, van a controlar tu apetito y a acelerar tu metabolismo, a que te tomes 5-6 tazas, que comienzan a estresar a tu cuerpo, hacen que se eleve la presión arterial, liberas cortisol, y hasta puedes llegar a acumular grasa abdominal y a deshidratar a tu cuerpo, y cuando esto pasa, tu cuerpo comienza a retener líquido y esto acentúa la celulitis.
Imagen vía girlsallaround
The post Que algo sea sano no significa que puedas comerlo sin medida appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales

0 comments