¡No te aferres al sedentarismo!
7:45 a.m.Uno de los factores que más tienden a afectar nuestra salud y nuestra composición corporal es el sedentarismo, es como un vicio, y una vez que te aferras a él, puede resultar un poco difícil cambiar de estilo de vida.
Sé de algunas personas que quieren entrar en esto del fitness, no solo para verse sino para sentirse mejor, y se dedican a hacer una hora de ejercicio al día, pero de resto llevan una vida sedentaria, viven sentados en un escritorio, en el carro y llegan a casa a echarse en el sofá o a acostarse. Esto pasa muchísimo y es un error que no podemos darnos el lujo de cometer, si realmente queremos ver un cambio en nuestra calidad de vida.
Es importante que hagas un esfuerzo consciente para ser tan activo como sea posible. Tu cuerpo está diseñado para moverse, para recibir constantes estímulos físicos externos; y es que cuando pasas mucho tiempo sin moverte, la sensibilidad a la insulina disminuye, es decir, el cuerpo segrega más insulina de lo normal cuando se consume algún alimento, y cuando los niveles de esta hormona están tan elevados, la quema de grasa se hace mucho más complicada y tiende a acumularse en el tejido adiposo. Además, el metabolismo se torna más lento, disminuye la circulación, se retiene más líquido, etc.
Por esta razón, es importante que estés siempre en movimiento; levántate de la silla y camina por ahí, habla por teléfono de pie, estaciona lejos el carro para caminar más, sube por las escaleras, juega con tus hijos o con tus mascotas,…, así mantendrás tu metabolismo a millón, tus hormonas bajo control y tu circulación andando.
Trata de mantenerte activo haciendo ejercicio al menos cinco veces a la semana, recuerda que hacer ejercicio es como cepillarse los dientes, uno lo hace principalmente por salud y porque el cuerpo lo necesita; además, es una de las herramientas más grandes que tenemos para mantenernos en forma.
Pero, hagas lo que hagas, ¡no te aferres al sedentarismo!
The post ¡No te aferres al sedentarismo! appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales

0 comments