¡Conviértete en una máquina quema grasa!
7:17 a.m.¿Quieres convertirte en una máquina quema grasa? ¡Entrena con pesas!
El músculo es un tejido superactivo, siempre está trabajando, incluso cuando estás durmiendo. Desbes entender que tu cuerpo necesita efectuar un gasto calórico para mantener la masa muscular, por lo que, mientras más masa muscular tengas, más actividad habrá en tu cuerpo y más acelerado estará tu metabolismo en estado de reposo.
Mientras más rápido es tu metabolismo más quemas grasa, 1/2 kilo de músculo puede llegar a quemar hasta 50 calorías en reposo (50 calorías más al día SIN HACER NADA EXTRA), lo que equivale más o menos a correr 5 minutos sin parar. El solo hecho de entrenar pesas te hace quemar más calorías, sobre todo cuando haces ejercicios compuestos que trabajan músculos grandes. De igual forma, al finalizar el entrenamiento quemas calorías para reparar y regenerar la masa muscular, ¿sabes esa sensación de dolor al día siguiente de entrenar?, pues aparece porque ocurrieron microdesgarres en las fibras musculares y tu cuerpo está trabajando para repararlas, ¡esto quema calorías!
Otro factor que debemos tomar en cuenta, uno de los más importantes y el que me encanta explicar, es que cuando entrenas intensamente aumenta la densidad mitocondrial, es decir, las mitocondrias musculares, que son como las fábricas quema grasa presentes en las células, tienden a incrementar cuando entrenamos intensamente, y ayudan a oxidar los ácidos grasos como fuente de energía, es decir que utilizan la grasa como gasolina.
Entonces, si las mitocondrias son las fábricas quema grasa, a mayor número de mitocondrias musculares, más grasa vas a quemar, de manera que entrenar te convierte literalmente en una máquina quema grasa por 24 horas al día. Entiende, lo que te pone grande no son los músculos ni las pesas, es el exceso de grasa por una mala alimentación y ausencia de ejercicio.
The post ¡Conviértete en una máquina quema grasa! appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments