Mucho de algo bueno puede llegar a ser malo
7:37 a.m.Si sientes que estás comiendo las comidas adecuadas y aun así no estás mejorando, es hora de revisar qué tanto de esas comidas estás consumiendo, porque mucho de algo bueno puede llegar a ser malo.
Ejemplos:
-1 cucharada de mantequilla de maní es buenísimo como complemento en la merienda, 3-4 cucharadas ¡NO! Cuatro cucharadas de mantequilla de maní o almendras tienen 400 calorías, lo que quemas más o menos en una clase de spinning.
-1 cucharada de aceite de oliva en la ensalada está bien, un chorro “al ojo” ¡NO! 1 cucharada tiene aproximadamente 140 Kcal.
-Mide carbos como la avena, 1/3 a 1/2 taza cruda con el doble de líquido está perfecto, echarla sin medir puede ser demasiado carbo.
-100-150 gr. de aguacate aporta suficiente grasa buena, un plato lleno de aguacate es demasiado.
-1/4 de taza de nueces es una merienda ideal, ¡un bowl completo puede sobrepasar las 1000 Kcal!
-120 gr. de salmón a la plancha tienen aproximadamente 250 calorías y 14 gr. de grasas buenas, mientras que dos churrascos de salmón (500 gr.), como los que te sirven en los restaurantes, aportan 1030 Kcal y 62 gr. de grasa.
-3 rebanadas de piña en la mañana está muy bien, es saludable y apto para estar en forma, aportan 83 Kcal, 20 gr. de carbos de los cuales 17 gr. son de azúcar (fructosa) y 3 gr. son de fibra. Ahora, una piña completa es demasiado, equivale a 453 Kcal 119 gr. de carbos y 89 gr. de azúcar.
-Una taza de frutas picadas está bien, ¡un plato lleno de frutas NO!, contiene demasiada azúcar y carbohidratos.
Conclusión:
Aprende a controlar las porciones de la mayoría de los alimentos, especialmente de las grasas y los alimentos altos en carbohidratos. Los únicos que no tienes que andar midiendo mucho son los vegetales verdes. Mucho de algo bueno puede llegar a ser malo, recuerda que cualquier excedente de calorías en el cuerpo se convierte en grasa.
The post Mucho de algo bueno puede llegar a ser malo appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments