La delgada línea entre la dedicación y la obsesión
9:56 a.m.Ahora que está tan de moda esto del fitness, me he dado cuenta de que muchas personas lo están llevando al extremo, se están obsesionando tanto con la dieta y con el ejercicio, que están olvidando el verdadero propósito de llevar un estilo de vida como este: lograr una mejor calidad de vida.
Yo entiendo que quieren cuidarse, quieren verse mejor, quitarse unos kilitos de más, ganar un poquito de músculo aquí y allá, pero eso no debe ser lo principal. Su motivación no debe ser tener un cuerpo de revista, porque las metas superficiales suelen conducir a la obsesión, pues, como saben, los seres humanos somos inconformes, y siempre vamos a encontrar algo que no nos gusta y vamos a hacer hasta lo imposible por alcanzar la perfección (y eso, mis amores, no existe).
Ahora, una cosa es tener dedicación y disciplina, y otra cosa es caer en la obsesión. Comer sano y hacer ejercicio frecuentemente está muy bien, pero no es que si todo lo que consumen no es orgánico y si no hacen ejercicio al menos 2 horas todos los días, les va a dar una crisis y se van a deprimir. Hay algo que deben entender y es que en la flexibilidad está la normalidad; deben aprender a ser flexibles, a no ser tan rígidos y exigentes con ustedes mismos, porque va a llegar un momento en que, si se presionan demasiado, van a estallar, se van a cansar y van a abandonarlo todo.
Con esto no les estoy diciendo que van a hacer de su vida un relajo, porque esa tampoco es la idea, simplemente trato de decirles que, si de repente hicieron 3 comidas trampa en lugar de 2, o si no pudieron entrenar por una semana porque estaban enfermos o por cualquier otra razón, ¡no es el fin del mundo!, todo eso se puede recuperar. Pueden darse sus gustitos de vez en cuando y eso no tiene que ser motivo para que se depriman, por el contrario, si llevan esto del fitness con algo de flexibilidad, van a poder lidiar con eso y no lo van a ver como un problema.
Entonces, para evitar caer en la obsesión, lo mejor que pueden hacer es plantearse metas trascendentales y no tan superficiales, por ejemplo, traten de que sus metas sean sentirse más saludables, ir al médico y que todos sus valores estén en orden (colesterol, triglicéridos, etc.), que puedan rendir más en el trabajo, que se vean en el espejo y se sientan felices con lo que ven allí. Yo entiendo que verse mejor y tener un cuerpo atlético también es una motivación, pero no es lo más importante.
Así que, por favor, dejen la obsesión a un lado y traten de llevar este estilo de vida con flexibilidad, porque eso es lo que les va a permitir alcanzar resultados realmente satisfactorios y sostenerlos en el tiempo.
The post La delgada línea entre la dedicación y la obsesión appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments