Té caliente o frío, ¿qué es mejor?
8:16 a.m.El consumo de té aporta muchísimos beneficios, sobre todo el té verde y el matcha, gracias a su gran poder antioxidante que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, bajar colesterol, disminuir el apetito, rejuvenecer, perder grasa y acelerar el metabolismo. También hay otros tipos de té muy beneficiosos como el té rojo, infusiones a base de jengibre, flor de Jamaica, diente de león, entre otras hierbas. Incluso, existen preparaciones de hierbas mixtas que ayudan mucho a controlar el apetito, combatir la retención de líquidos y perder grasa, esto solo si tu dieta es adecuada y haces ejercicio, ya que si no comes bien y no estás activo se neutralizan esos efectos positivos que puede brindar el consumo de té.
En líneas generales, el té es una excelente opción para mejorar el estado de salud y la composición corporal, pero, ¿cómo tomarlo?, ¿frío o caliente? Mientras remojes lo suficiente el té para que pueda soltar todos los antioxidantes, puedes tomarlo de ambas maneras, el truco está en calentar bien el agua, agregarla a las hojas de té y dejar reposar de 5 a 7 minutos. Tal vez una ligera diferencia es que el té caliente retiene más cafeína que el té frío, pero ambas versiones son muy beneficiosas y además deliciosas.
Siempre recomiendo agregar limón porque potencia el efecto del té y alarga la vida de los antioxidantes, es mucho más efectivo y además incrementa el ambiente alcalino del cuerpo.
Ahora, es importante que compres té de verdad, que sea de buena calidad; si es muy procesado no es lo mismo. Evita añadir azúcar, si quieres un toque dulce puedes utilizar stevia o aprender a tomarlo sin ningún tipo de añadido.
Para obtener los beneficios del té en mayor medida, lo recomendable es consumir alrededor de 4 tazas de esta bebida al día.
The post Té caliente o frío, ¿qué es mejor? appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments