El ejercicio durante el embarazo
1:15 p.m.Para mantenerte activa durante el embarazo, estar saludable y tener un parto natural con mayor efectividad, ¡el ejercicio es beneficioso! Estás embarazada, no estás enferma. Siempre hay excepciones y embarazos de alto riesgo, pero en general, si antes del embarazo eras una persona activa debes seguir siéndolo en el embarazo porque:
– Controlas mejor la cantidad de peso que vas a ganar.
– Disminuyes un 27% el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.
– Mejora tu circulación.
– Retienes menos líquido.
– Mejora tu estado de ánimo y nivel de energía, te sientes mucho mejor.
– Recuperas la figura más rápido, ese vientre plano va a volver con mayor rapidez.
– ¡Y también beneficia muchísimo al bebé!
Caminar es de los mejores ejercicios, es noble con tus articulaciones y trabaja todos los músculos, mejora la circulación y eleva los niveles de endorfinas y energía en general. Hazlo por 30 o 45 minutos a una intensidad en la que puedas mantener una conversación sin dificultad, que no te falte el aire, y no lo hagas a temperaturas muy elevadas; si te sientes muy cansada o si percibes una molestia, detente. La natación ayuda a soportar el peso de la barriga.
El yoga prenatal también es genial, ayuda a que te conectes mucho más con tu cuerpo, te relajes, te conectes con el bebé, mejora tu flexibilidad, alivia ciertos dolores y molestias.
Si antes del embarazo hacías pesas puedes continuar, con menos peso, y más repeticiones. Levanta un peso que te permita llegar a 20 sin esforzarte demasiado, en esta etapa eres más propensa a lesiones. No te acuestes totalmente boca arriba ni boca abajo y usa el apoyo de la pelota.
Puedes hacer pesas, 3 veces a la semana, y 3-4 veces cardio, el día que hagas pesas no hagas cardio, los alternas, de esta forma mantienes tus músculos fortalecidos y proteges tu metabolismo. El cardio ayuda a que controles el aumento de peso, mejores la circulación y puedas mantener tu condición física.
Escucha las señales que te da tu cuerpo, si un día te sientes cansada sencillamente sal a pasear o caminar 10 o 20 minutos, nunca permitas que te falte el aire.
The post El ejercicio durante el embarazo appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments