El cabello y el entrenamiento
7:45 a.m.Cada vez que sales a entrenar te mortifica pensar que el cabello se te va a ensuciar, ¿cierto? Y tampoco quieres lavarlo todos los días porque se te seca y se deteriora. Aquí te doy una lista de tips que pueden servirte para cuidar y mantener el cabello antes, durante y después de entrenar:
-Evita el uso de gorras: Sí, puede que la gorra te ayude a controlar el cabello y mantenerlo en su lugar, pero esto hace que se acumule el sudor en el cuero cabelludo. Si la usas muy seguido, puede producirte caída de cabello y granos en la frente ya que la piel no transpira como debería.
-Recógete el cabello: cuando entrenes, recoge la melena con una cola cubierta de tela para que no quiebre la fibra del cabello. Ah y ¡póntela bien arriba! Para que no se ensucie con el sudor del cuerpo. También evita el contacto de las puntas del cabello con el sudor ya que puede resecarlo.
-Lava el cabello un día sí y un día no: Por más que te cueste, ¡no te laves el cabello todos los días! El champú + el sudor lo que te produce es resequedad. Cuando lo laves, finaliza el baño con agua fría, esto estimula el crecimiento del cabello y también se pondrá brillante.
-Una forma de mantener el cabello hidratado es 1 vez por semana, aplicar un poquito de acondicionador/ baño de crema antes de entrenar. Y lávatelo normal luego de hacer ejercicio. Esta es una forma muy sencilla de mantenerlo cuidado.
-Después de cada rutina masajea el cuero cabelludo circularmente para que estimules la circulación y el crecimiento del cabello.
-No uses el secador todos los días, máximo 2 o 3 veces por semana.
-Si practicas natación, aplica aceite de oliva o acondicionador antes de meterte en la piscina así proteges el cabello y evitas resequedad por el constante contacto con el agua.
*Imagen destacada cortesía de: formulamujer.es
The post El cabello y el entrenamiento appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments