Cardio estable vs. Cardio hiit
10:15 a.m.En el mundo del fitness existe el debate de si es mejor practicar intervalos cardiovasculares de alta intensidad o, al contrario, hacer cardio de manera estable. Mi postura es que ambos son efectivos para perder grasa y ambos proporcionan ventajas. Lo ideal es combinarlos durante la semana.
El cardio estable, empleado por muchos aficionados y profesionales del fisicoculturismo porque ayuda a utilizar en mayor grado la grasa como combustible, se refiere a ejecutar una actividad cardiovascular con la misma intensidad y de forma continua por un lapso de 45 a 60 minutos, con una utilización de la capacidad cardiovascular de entre 65% y 75%.
El cardio hiit (por high intensity interval training) implica ejecutar intervalos de alta intensidad: se alteran periodos muy cortos y fuertes con periodos de mayor duración y de intensidad baja o moderada. Por ejemplo, corres a toda velocidad por 30 segundos y luego caminas por 2 minutos, para repetir la acción. Este método funciona muy bien para quemar grasa, porque se consume un mayor número de calorías, incluso antes y después de hacer la actividad. Además, acelera el metabolismo y el cerebro envía señales que liberan adrenalina, lo que aumenta el flujo sanguíneo en los músculos y moviliza la grasa subcutánea para utilizarla como combustible.
Al cortar el tiempo de tus sesiones de entrenamiento, proteges la masa muscular. Sin embargo, este tipo de cardio no es recomendable para quienes tengan lesiones o dolencias en las articulaciones, rodillas o caderas, debido a su alto impacto.
Mi consejo es que procures alternar los dos métodos, prestando atención a que tus pulsaciones no bajen de 65%, para que realmente sea un ejercicio de entrenamiento y no una simple actividad ejecutada en piloto automático.
The post Cardio estable vs. Cardio hiit appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments