3 mitos que debemos derrumbar
1:19 p.m.Muchos hemos caído alguna vez en un mito, en esa “fitness ficción” que nos confunde, hay muchos por ahí, y mi meta es ir desmintiéndolos poco a poco. Porque caer en eso es sabotearse sin querer. Veamos estos 3:
Mito 1: “Las pesas ponen grandes a las mujeres”
Este es el mito más común entre nosotras, ¡y es falso! Los hombres tienen diez veces más testosterona que nosotras y por eso crecen con facilidad. Para crecer y verte voluminosa necesitas mucha testosterona, a menos de que te estés colocando esteroides/hormonas, cosa que no recomiendo, no tienes de que preocuparte. Si sientes que te ves muy grande lo que tienes que perder es grasa, no músculo, un kilo de grasa ocupa el doble de espacio que un kilo de músculo.
Mito 2: “Si peso mucho es porque estoy más gordo”
No necesariamente, cuando comienzas a entrenar, tu peso va a subir un poco. El entrenamiento de pesas hace que tu cuerpo se fortalezca y aumenta la masa muscular, esto a su vez mejora muchísimo tu metabolismo. Pero además este músculo contiene una gran cantidad de agua. Entrenar pesas también inflama tu cuerpo y por ende retienes líquido. Entiende que entrenar intenso es estresante para el cuerpo, ocurren micro desgarres en las fibras musculares, y es por sobrecompensación, por esas ganas que tiene tu cuerpo de protegerte que vuelve tus músculos más fuertes.
Esto es algo momentáneo, mientras tu cuerpo repara y regenera las fibras musculares, luego de una o dos semanas esto disminuye notablemente, y ocurre más que todo cuando estás comenzando o cuando cambias tu rutina. Luego verás que irás perdiendo grasa poco a poco, la ropa te irá quedando más floja, mejorará tu composición corporal, tendrás más músculo y menos grasa, y quizás el peso en la báscula no variará tanto, pero te verás mejor. Entiende que la densidad de la grasa y el músculo son distintos, la grasa ocupa el doble de espacio. Guíate más por tus medidas y porcentaje de grasa. No por el peso.
Mito 3: “Puedo reducir grasa en un área específica si la trabajo más”
La única forma de reducir solamente un área determinada es con liposucción, y esta es otra cosa que no recomiendo para nada. Entiende que los lugares donde más rápido pierdes grasa dependen de un factor genético. Cuando hay un déficit de calorías y tu cuerpo recurre a la grasa como fuente de energía, tu cuerpo metaboliza grasa a nivel general y se irá perdiendo poco a poco en cada área; en unas más rápido que en otras, dependiendo de tu predisposición genética.
También depende de nuestro sexo, las mujeres tendemos a acumular más en las caderas y los hombres más en el abdomen. Si tienes un desbalance hormonal también puedes tener ciertas predisposiciones, por ejemplo, si tu estrógeno no está bajo control puedes acumular más en área de tríceps y caderas, si tienes un problema con la insulina tiendes a acumular más en suprailíaco y abdomen. En hombres con baja testosterona la grasa aumenta en pectorales; si tienes cortisol elevado aumenta más la grasa abdominal.
Por eso es buena idea hacerse un chequeo médico con un endocrinólogo antes de comenzar cualquier plan de pérdida de grasa o si estás estancado a pesar de que haces todo bien. Tienes que tener paciencia.
The post 3 mitos que debemos derrumbar appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments