Dile no a los estereotipos
3:58 p.m.Desde hace tiempo hemos visto que en los medios, sobre todo en el ámbito de la moda, se ha perpetuado la imagen de la mujer extremadamente delgada y esbelta como un ideal de belleza. Hoy en día la cultura fitness ha abierto un nuevo comienzo y ahora somos muchos quienes buscamos un cuerpo más atlético y real.
Hay mujeres que son naturalmente delgadas y luchan por verse más curvilíneas, y hay otras que son naturalmente curvilíneas y buscan verse un poco más delgadas. Hay hombres que ganan masa muscular fácilmente, pero también hay hombres superdelgados que luchan toda su vida por ganar peso. ¡Y a eso se le llama genética!
Cuando empiezas a escuchar y prestarle atención a comentarios y artículos polarizados sobre la forma “ideal” que debería tener el cuerpo, estás dejando que personas que no conoces y que hacen comentarios al azar determinen o tengan una influencia sobre una de las cosas más importantes y de las que debes tener control: tu cuerpo y tus gustos.
La única opinión que importa en cuanto a cómo debes verte, y cómo se supone que debe ser tu cuerpo, es la tuya. La única persona con la que te puedes comparar es contigo mismo, con quien eras “ayer”. Ten la seguridad de que cuando comiences a aceptarte, a sacarle provecho a eso que te hace especial, a tener como meta la evolución y no la perfección, y a celebrar cada paso que das y sentirte confiado y feliz con quien eres, lo vas a reflejar y tu actitud va a mejorar.
Todos somos diferentes, a todo el mundo le gusta algo distinto, y es en la diversidad donde está la diversión y lo bonito, teniendo siempre como premisa la salud, por supuesto, el ser la mejor versión de nosotros y encontrar ese equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Tus metas pueden variar según la etapa en la que estés en tu vida, pero no dejes que esas metas varíen por los estándares impuestos o por lo que crees que es socialmente aceptable. Tus metas deben girar en torno a ti, a lo que quieres, a lo que realmente te hace feliz y a lo que es adaptable a tu realidad.
The post Dile no a los estereotipos appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments