Su prioridad: Sanar a su hija
2:58 p.m.Desde su nacimiento Julia, la hija de Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, se ha sometido a diversas operaciones para corregir un padecimiento congénito: dismetría de extremidades inferiores.
Esta enfermedad ocasiona que una de las extremidades (piernas) sea más larga que la otra. En el caso de la pequeña de 6 años la diferencia es de aproximadamente 5 centímetros; esto la obliga a usar plantillas especiales para compensar la poca simetría de sus miembros.
Cortesía Agencias México/Revista Hola
Por amor se hace todo…
La enfermedad que padece la hija de Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva tiene cura: un procedimiento denominado alargamiento de pierna. El tratamiento, de acuerdo a los actores, hasta la fecha se realiza en Estados Unidos, razón por la que dejan México.
Sin embargo, ¿a qué se someterá Julia? De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el alargamiento óseo consiste en fracturar el hueso y colocar clavos (en la zona rota) que se conecten a un dispositivo metálico.
Éste método busca separar muy lentamente (por meses) los huesos cortados, creando un espacio que se llenará con nueva materia ósea.
Con este procedimiento Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva luchan porque su hija tenga una vida normal.

0 comments