Dale una segunda oportunidad a lo que no te gusta
10:16 a.m.Ok, ya estás consciente de que debes cambiar tu alimentación. Seguramente llenaste la despensa de proteínas, vegetales y alimentos saludables que te ayudarán a alcanzar tu propósito del 2016. Ahora, ¿cómo comer ese alimento que no te gusta? Tampoco la idea es que sientas que es una obligación y sufras durante ese proceso de cambio, al contrario, la clave de todo es disfrutar el camino que te toma alcanzar la meta. Para ello tienes que:
1. Estar consciente de lo que aporta: Así como sabes que los refrescos/gaseosas son ricos en azúcar y antinutrientes y que el alcohol aporta calorías vacías, tienes que entender que los alimentos naturales son ricos en vitaminas y minerales que mejorarán tu calidad de vida y harán que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera. Siempre y cuando sepas qué es lo que estás comiendo y los beneficios que aportan, irás por buen camino.
2. En varias presentaciones ¡es mucho mejor!: Aunque he trabajado para que la comida saludable pierda la fama de aburrida y desabrida, todavía existen personas que piensan así. Si te cuesta comer un alimento, por ejemplo las berenjenas (como a mí), trata de prepararlas en otra presentación: Hacerlas como chips al horno rebanadas finitas con sal marina y chili en polvo, o prepararlas en crema caliente licuada con vegetales y caldo magro de pollo, o como un dip; como la crema de garbanzo pero en vez de colocarle garbanzo, agregar la berenjena.
3. Disfrazarlo o acompañarlo: Como sabes que debes comerlo pero “no quieres”, una buena opción es acompañarlo con otros alimentos: Prepararlo en una ensalada, hacerlo con otros vegetales al horno o al vapor, acompañarlo picadito con tu carbohidrato o proteína, etc.
4. Darle otro sabor: Y con esto no me refiero a freírlos, acaramelarlos con azúcar, etc. Para disfrazar ese sabor que hace que no te guste, prepáralo con especias y dale un toque según tu antojo:
– Si lo quieres picante: juega con la pimienta o chili en polvo.
– Si prefieres algo dulce: utiliza la canela, stevia o edulcorante en polvo.
– Si se te antoja algo italiano: utiliza el orégano y la sal marina.
– Si quieres acompañarlo con una salsa cremosa: prepáralo con yogur griego o leche vegetal.
*Artículo inspirado en: “Trucos para comer lo que siempre odiaste” Publicado por María Gijón en womenshealth.es
*Imagen destacada cortesía de: pixabay.com
The post Dale una segunda oportunidad a lo que no te gusta appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments