¡quema más calorías y pierde más grasa con intervalos!
3:25 p.m.Cambia el cardio constante (siempre a la misma intensidad) por INTERVALOS. Son muy efectivos, quemas más calorías y aceleras el metabolismo.
Eso de “hacer cardio a baja intensidad” para quemar más grasa, zona “fat burning” es un poco obsoleto. Sí, en presencia de oxígeno quemas grasa y por eso, en “teoría”, hacer cardio menos intenso oxida más grasa como energía. PERO también es cierto que 3500 calorías equivalen a 1/2 kg de grasa., mientras más calorías pierdes más grasa quemas. Cuando haces cardio a baja intensidad, el 50-60% de sus calorías vienen de la grasa, PERO quemas POCAS calorías en TOTAL. En cambio, cuando haces cardio intenso, intervalos, el 30-40% de las calorías vienen de la grasa, es menor el %, PERO el TOTAL de calorías es mucho MAYOR.
Cuando haces ejercicio intenso tu cerebro le envía señales a tus glándulas adrenales para que segreguen adrenalina, ella aumenta el flujo sanguíneo a los músculos lo que ayuda a movilizar la grasa subcutánea para que sea utilizada como gasolina.
Para hacer intervalos de alta intensidad (HIIT) debes tener condición física. El spinning es excelente para prepararte y agarrar más condición para hacer HIIT. El spinning es a base de intervalos.
Pero ¿qué es intervalo? Cuando intercalas periodos cortos (30-60seg) de ALTA intensidad con periodos cortos de baja/moderada. Esto se hace hasta completar el tiempo total, que dependiendo de lo fuerte o intenso, puede durar 30-40 min. Por ejemplo: colocas la caminadora en 6-9 de inclinación y corres a toda velocidad por 30 seg, baja velocidad y camina 60seg, vuelve a correr, así hasta hacer 40 min.
Otra de las ventajas de los intervalos es que cuando intercalas periodos intensos con suaves, tu cuerpo procesa mejor el ácido láctico y reduce la fatiga.
Luego de finalizar el HIIT/intervalos, tu cuerpo debe recuperar el oxígeno “perdido” durante la actividad (quemas grasa) y quemas más calorías luego de finalizado.
Cuando haces cardio a baja intensidad, como estás trabajando menos intenso, el cuerpo recibe siempre oxígeno, no necesita recuperar nada. Cuando haces cardio menos intenso solo quemas las calorías durante esa actividad, no pasa como en los intervalos que sigues quemando luego. Claro, los intervalos/HIIT NO pueden hacerse a diario porque podrías lesionarte. Haz unos días HIIT y otros cardio constante a 70-75% de tu capacidad. Con dos o tres veces a la semana (con días de separación) que hagas intervalos/HIIT será suficiente.
The post ¡quema más calorías y pierde más grasa con intervalos! appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments