Combate la ansiedad y ganas de comer en una situación estresante

1:54 p.m.

En el día a día nos vemos cargados de MILLONES de obligaciones que generan estrés y ansiedad, más aún cuando estamos sumergidos en un contexto “complicado” (sobre todo los que estamos en Venezuela, sé que aquí nos entendemos bastante) y es muy común recurrir a la comida (no tan sana) porque en una situación estresante es cuando más ansiedad se produce. Por eso, para evitar autosabotearte tienes que:

1.  Tener control. Si te estás cuidando tienes que pensar que tu salud va primero que cualquier cosa. ¡Hay que tener disciplina! Puede que mates las ganas de comer, ¿pero luego? ¿De qué vale si después te sientes mucho peor y con sentimiento de culpa? Entiende que refugiar un problema en un plato de comida no te ayudará en lo absoluto. Comer bien y sano es algo que debes disfrutar y más que pensar en los resultados estéticos, tienes que crear conciencia de que TODO lo que comes te ayuda o te perjudica.

2. Equiparte. Cuando salgas de tu casa lleva contigo meriendas que puedas comer a mitad de mañana o en la tarde para que controles el apetito. Te recomiendo tener siempre una bolsita con frutos secos, proteína en polvo, chocolate oscuro, agua, bolsitas de té, una fruta o una merienda práctica que te haga sentir satisfecho cuando la ansiedad te ataca.

3. Hacer ejercicio. Uno de los tantos beneficios que tiene hacer ejercicio es que te ayuda a controlar y drenar el estrés. Te aseguro que al finalizar tu entrenamiento te sentirás mucho mejor. Si prefieres hacer clases de salón, las más recomendables para combatir el estrés son: yoga, pilates y tai chi.

4. Crear conciencia. Si realmente sientes que tienes ganas de comer pregúntate si te provoca un pollo a la plancha con vainitas o una buena ensalada. Si la respuesta es negativa y lo que quieres comer es una chuchería o si ni siquiera tienes bien claro qué es eso que te provoca, te recomiendo tomar un vaso de agua y distraerte con otra cosa, verás que a los 15 minutos ese antojo se te pasará.

 

 

*Imagen destacada cortesía de: pixabay.com

The post Combate la ansiedad y ganas de comer en una situación estresante appeared first on Sascha Fitness.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La preciosa ruta que te lleva a la versión española del Cañón del Colorado y está a solo 15 minutos de Toledo

Las Barrancas de Burujón son un Monumento Natural que se encuentra a unos 15 minutos de Toledo y a una hora y poco de Madrid. Este enclave...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *