Determina tus fallas para mejorar hábitos alimenticios
9:14 a.m.Un error muy común que se comete cuando buscas perder grasa o incluso aumentar masa muscular es que no tienen una idea clara de lo que están comiendo, improvisan. Tendemos a subestimar las calorías que consumimos y las porciones que nos servimos. Esta es una de las principales razones por las que se estancan y no ven avances aún cuando sienten que están haciendo todo bien, es que es imposible resolver un problema que no sabes que existe.
Llevar un diario o registro de lo que comes, pero hacerlo de manera objetiva y constante, te dará la información real que necesitas para mejorar tus hábitos alimenticios, te muestra tu conducta alimentaria, dónde están esas fallas.
Los diarios de alimentos funcionan porque te ayudan a identificar esos puntos débiles que tienes, por ejemplo: si te saltas comidas, si a determinadas horas tienes más ansiedad y comes más carbohidratos, si tus porciones no son las indicadas, si picas mucho entre comidas, si no estás tomando suficiente agua o comiendo muy poca proteína.
Cuando tienes una meta necesitas un plan estratégico, tan sencillo como eso, sino tiendes a perderte, una meta sin un plan es sólo un sueño y un diario de alimentos es una herramienta de medición y registro, te aplicas, te vuelves más disciplinado y te comprometes más con el objetivo, te ves de una forma más clara, y además, cuando tienes que anotar todo lo que comes te portas mejor, no sólo anotes las porciones y el tipo de alimento, anota las horas, como te sentiste después, a qué horas tienes más ansiedad, cuanta agua estás tomando y cuánto ejercicio estás haciendo, es como una tarea “fitness” de todos los días que te ayudará a sacar una mejor “nota” y a “graduarte” con esa mejor versión de ti.
The post Determina tus fallas para mejorar hábitos alimenticios appeared first on Sascha Fitness.

0 comments