El que no sabe vs. el que sí sabe
9:59 a.m.Les quise mostrar estos dos modelos para que vean este ejemplo muy común, quienes no manejan mucha información sobre nutrición o no están bien asesorados comen de la forma incorrecta buscando estar en forma.
Por inocentes se comen el cuento que les vende el mercadeo de productos “sanos”, o comen cualquier cosa sana, muchas veces sin controlar la cantidad (ejemplo: frutas, son sanísimas, ¡pero debes medirlas! La miel, es sana, tiene antioxidantes, es antibacterial, pero es de alto índice glucémico, tiene 60 calorías por cucharada, es AZÚCAR… ¿Eliminarla? No necesariamente, medirla muy bien, comerla bien temprano, y solo si buscas mantenerte, no si buscas perder grasa).
Recuerden que no todo lo sano o que no hace daño te ayudará a estar en forma o perder grasa, pero una alimentación diseñada y bien estructurada para que estés en forma o perder grasa siempre puede ser saludable. Ahora, ¿cuál es la diferencia entre estos dos?
Una está llena de alimentos procesados como cereales de caja, galletas, barras, es baja en proteínas, ensaladas al descuido: altas en azúcar, calorías y grasa, una cena alta en carbohidratos, es decir, el 1er modelo tiene mucho carbo con poca fibra, alto en azúcar y bajo en proteína.
El otro modelo es alto proteína, con carbohidratos de buena calidad y en una forma más controlada, son naturales altos en fibra y libres de azúcar, este modelo es moderado en grasas buenas, alto en fibra y vegetales, más natural y equilabrada es una alimentación que te ayudará a controlar el apetito, aumentar masa muscular, acelerar metabolismo y perder grasa poco a poco…
No estoy diciendo que sigan esta dieta, es sólo un modelo comparativo para que vean los típicos errores. Es importante que entiendan que esto es un estilo de vida y que deben aprender a comer, estudiar, informarse y asesorarse bien, también es importante que aprendan a conocer su cuerpo porque cada cuerpo es un universo y lo que te funciona a ti quizás no me funciona a mí, lo que sí es cierto es que el cuerpo reacciona mucho mejor a una alimentación natural, que lo que consumes en un día sea 85-90%natural, y con mayor cantidad de proteínas, vegetales, fibra y menos azúcar, harinas y sodio.
The post El que no sabe vs. el que sí sabe appeared first on Sascha Fitness.

0 comments