Saboteadores de nuestro plan
8:03 a.m.“¿Sascha pero eso tan poquito me va a afectar?”
“Si eres exagerada no le vas a agregar ese aderezo para ensalada ni que te fueras a engordar por eso”… Esa forma de pensar es la que nos sabotea, la que te estanca, la que muchas veces no te permite alcanzar tus metas.
De poquito en poquito se van sumando las calorías y resultan grandes Saboteadores de nuestro plan. Tu puedes llenar un balde grande con gotitas a lo largo del tiempo, ¿o no? Recuerda que 3500 Calorías equivalen a medio kilo de grasa. Coloco el ejemplo de la ensalada, normalmente cuando salimos a comer pedimos de entrada una ensalada. Lo ideal es pedir el aderezo a parte, o sino es preferible agregar una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsámico, de esta forma se reduce las calorías a la mitad, porque normalmente un aderezo cremoso a base de mostaza dulce o mayonesa contiene 300 calorías, 12 gr. de azúcar y 30 gr. de grasa.
Es más, cuando una persona quiere rebajar medio kilo de grasa semanal se le recomienda reducir de la dieta 300 calorías diarias e incrementar la cantidad ejercicio para así llegar al déficit de 3500 a 4000 calorías semanales.
Si te pones a meter y escabullir en tu dieta cositas extra poco a poco puedes llegar a tener un excedente de 3500 calorías sin darte cuenta y engordaste y no sabes cómo, ¿no te ha pasado? Estás cocinando y te pones a probar todo y luego te sientas a comer, tu hijo dejó la comida, te comes el sobrante, tú te haces tu ensalada con pollo, y tu esposo o pareja se sienta a tu lado con una hamburguesa y le robas dos mordiscos, abres la nevera y sin que nadie te vea (porque esa es otra pensamos que sino nos ven no cuenta jajaja) le metes una cucharada a la torta que tienes allí, te flexibilizas y le agregas cositas adicionales a tus ensaladas, sales a comer y “pellizcas” el pan etc…
Muchas veces es porque pensamos que son cosas no te van afectar, es decir no lo haces a propósito, si me voy a comer unas calorías adicionales en mi dieta prefiero que sea con algo que valga la pena, ¿o no? Se trata de comer inteligente y de manera consciente.
Come como debes de manera saludable y ordenada la mayoría de los días y una vez a la semana, o dos si tienes un metabolismo rápido, haz tu comida trampa, ¡en esa comida te das tus gustos!
La entrada Saboteadores de nuestro plan aparece primero en Sascha Fitness.

0 comments