Nuevas reglas de la comida
7:01 a.m.
'CON EL FIN DE SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE LOS ALIMENTOS que consumes diariamente, necesitas fitonutrientes, compuestos saludables de plantas que combaten enfermedades graves como el cáncer, disminuyen la presión arterial y el colesterol en la sangre, y mejoran la capacidad y el funcionamiento de la memoria', asegura la doctora Jo Robinson, autora del nuevo libro Eating on the Wild Side. Sigue estas seis reglas sorprendentes de los alimentos para conseguir el mayor beneficio posible de ellos.
BUSCA COLORES OSCUROS
'Céntrate en alimentos de color azul (como las moras), morado (zarzamoras o uvas de la concordia) y rojo (arándanos, grosellas y pimientos)', dice Robinson. Todos estos contienen antocianinas, los cuales tienen más beneficios para la salud, en comparación con otros nutrientes de origen vegetal.
DEJA DE PELAR LAS ZANAHORIAS
'La cantidad de nutrientes que hay tan solo en la piel de una zanahoria es igual a la contenida en el resto de este vegetal', explica Robinson. Así que, si quieres el doble de beneficios, simplemente lávala y disfrútala.
ADOPTA LA AMARGURA
'Mucha gente suele evitar los alimentos amargos, lo cual significa que se están perdiendo de importantes beneficios para la salud', advierte Robinson. 'Las hojas de diente de león, por ejemplo, contienen el doble de calcio y ocho veces más antioxidantes que la espinaca', asegura la especialista. Y si esto es algo extremo para ti, empieza poco a poco añadiendo trozos de lechuga roja amarga o achicoria común en las ensaladas.
DESHOJA LA LECHUGA ANTES DE GUARDARLA
'Es fácil olvidar que las verduras están vivas cuando son cosechadas', señala Jo. Cuando la rompes, la lechuga cree que un depredador la está comiendo, por lo que producirá cuatro veces la cantidad de sustancias ricas en antioxidantes con el fin de protegerse. (Sí, te estás beneficiando de una pobre lechuga asustada.)
ARMA UNA LISTA DE 'CÓMASE PRIMERO'
'Ciertos alimentos pierden nutrientes más rápido que otros', afirma Robinson. Por tanto, come rúcula, brócoli, col y cerezas antes de los dos primeros días luego de la cosecha. Alimentos como cebollas, papas o manzanas están bien para un par de días después.
DEJA DESCANSAR AL AJO
No lances dientes de ajo enteros en el aceite caliente. En vez de ello, pícalos y déjalos reposar durante 10 minutos. 'Al picarlos, se inicia una reacción química que permite a una enzima que produzca el compuesto saludable que reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón', comenta la doctora Robinson.

0 comments