Verduras y hortalizas para adelgazar

8:36 a.m.

Todas las verduras y hortalizas son imprescindibles en dietas de adelgazamiento o para mantenernos en nuestro peso ideal, pero además algunas de ellas nos ayudan a bajar de peso más rápidamente gracias a sus propiedades específicas para eliminar grasa y líquidos.


Descubre cuáles son las principales verduras y hortalizas para que formen parte de tus menús diarios.





Lechuga


Las verduras de hoja verde, y la lechuga en particular, son alimentos ricos en vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio, que además contienen mucha fibra y son altamente saciantes, por lo que conviene combinarlos con otras comidas diariamente. Además, la lechuga tiene efectos relajantes, lo cual nos ayudará a evitar la ansiedad que pueden provocar las dietas de adelgazamiento. La podemos consumir cruda en ensaladas pero también cocinada, en sopa o en puré.


Cebolla


La cebolla es una opción excelente para incluir en todo tipo de platos si queremos adelgazar, ya que nos ayuda a eliminar líquidos, a evitar el estreñimiento y a controlar los niveles de azúcar en sangre.


Si no tenemos problemas para digerirla podemos consumirla cruda en ensaladas o como guarnición, pero también podemos tomarla en cremas, a la brasa o bien hacer una cura a base de caldos de cebolla, la cual recomendamos especialmente para personas que sufran una importante retención de líquidos o quieran depurar un poco más sus riñones.


cebolla muffet


Pepino


Con el calor llega el pepino, una verdura con un gran contenido de agua y muy baja en calorías, por lo cual es ideal para saciarnos en vez de consumir otros alimentos que nos engorden más. Lo comeremos en ensaladas o como guarnición. Además, si es tierno y ecológico lo podemos comer también con su piel.


Una receta de tradición griega que podemos preparar como aperitivo delicioso y ligero consiste en cortar el pepino a tiras y presentarlo junto a una salsa de yogur, ajo en polvo, sal marina y alguna hierba aromática. La combinación del pepino mojado en la salsa es deliciosa.


También podemos preparar un sencillo gazpacho verde batiendo o licuando pepino, perejil y albahaca fresca con un diente de ajo, jugo de limón, aceite de oliva y un poco de sal marina. Una bebida muy refrescante y diurética.


dzadziki kulinarno


Brócoli


El brócoli es una verdura con muchísimas propiedades para la salud, y en este caso, al ser bajo en sodio y en calorías, y en cambio muy rico en fibra, es ideal para bajjar de peso.


Esta hortaliza nos ayuda a combatir la grasa y además su consumo habitual nos ayuda a protegernos de enfermedades como el cáncer.


Recomendamos no cocerlo demasiado, para que conserve sus propiedades. Un indicador será que siga manteniendo su color verde y una textura ligeramente crujiente.


brocoli ulterior epicure


Ajo


El ajo, un alimento medicinal que deberíamos consumir diariamente si no nos sienta mal, es imprescindible no sólo para la salud en general sino también para perder peso, ya que tiene la propiedad de eliminar depósitos de grasa y fluidificar y limpiar la sangre.


Para beneficiarnos de sus propiedades deberíamos consumirlo crudo, realizando por ejemplo la famosa cura tibetana del ajo.


Si nos cuesta tomarlo crudo podemos probar de comerlo bien frotado en una tostada de pan integral, lo cual suavizará sus efectos en el estómago. También podemos optar por cápsulas o comprimidos que venden en farmacias y dietéticas.


¿Cómo las cocinamos?


Si queremos adelgazar evitaremos siempre freír los alimentos, y en cambio optaremos por cocinar al vapor, a la plancha, al horno o salteado con un poco de aceite de oliva.


Además, no abusaremos de la sal y elegiremos siempre sal marina en vez de sal de mesa.


Finalmente, podemos usar algunos aderezos que nos ayudarán a potenciar todavía más los efectos adelgazantes de las verduras. Por ejemplo, si usamos especias como la cayena o el jengibre, además de dar un toque picante y original a la comida, también aceleraremos nuestro metabolismo y aumentaremos el gasto energético.


Si tenemos problemas para digerir algunas verduras o nos causas gases, lo mejor es añadir un poco de comino o anís a la hora de cocinarlas.


También podemos aliñar con un poco de jugo de limón o unas gotas de vinagre de manzana, los cuales ayudan a mejorar la digestión y quemar grasas.


Imágenes por cortesía de muffet, kulinarno, ulterior epicure y David Robert Wright


Leer más


Verduras y hortalizas para adelgazar Visítanos en http://ift.tt/1esYc8y






PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR



http://ift.tt/16ys9C9

Celular: 0994659476

vidasanaecuador@live.com

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *