Vapur Vida Sana Ecuador comprometido con el planeta

1:44 p.m.

http://www.tecnicaindustrial.es/TIAdmin/Numeros/67/185/images/noticia%2010.jpg
El bisfenol A o BPA es una sustancia química empleada desde la década de los sesenta para fabricar plásticos duros y ligeros que se utiliza en los envases de alimentos y bebidas, en los empastes dentales, en pinturas y en los cristales de las gafas, entre otros objetos de uso cotidiano.

Varias investigaciones han revelado que la excesiva exposición a este material puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Obesidad infantil. Según un estudio que acaba de publicar la revista 'PLoS ONE', las niñas entre 9 y 12 años que presentan niveles más altos de bisfenol A en la orina tienen doble riesgo de ser obesas que aquellas con concentraciones menores.

Arterias más estrechas. Una reciente investigación británica realizada por científicos de las universidades de Exeter y Cambridge reveló que existe una relación directa entre los niveles altos de Bisfenol A en la orina y la estenosis severa de la arteria coronaria, una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de las arterias que puede provocar anginas de pecho e infartos.

Dientes. Un estudio francés de la Universidad de París-Diderot a partir de experimentos con ratas recién nacidas sugiere que la exposición diaria a Bisfenol A daña el esmalte de los dientes a edades tempranas. Concretamente, podría causar una patología llamada hipomineralización incisivo molar (HIM), y que en humanos afecta al 18% de los niños con edades comprendidas entre 6 y 8 años.

Ansiedad. Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE UU) demostraron hace poco que la exposición al DPA durante la gestación, a lactancia y los primeros años de vida puede generar altos niveles de ansiedad debido a cambios en la expresión de genes en la región cerebral de la amígdala, vinculada a emociones como el miedo. Sus conclusiones se dieron a conocer en 'PLOS One'.








You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *