Los estilistas online existen y son efectivos: la responsable de Lookiero nos cuenta la experiencia

5:32 a.m.

lookiero

Con el auge del e-commerce, shopping online no nos falta. Hay opciones para todos los gustos, estilos y bolsillos. Desde el low-cost de Asos al lujo de Net-a-porter, ¡no podemos quejarnos! Sin embargo, las propuestas son tan extensas que a veces es difícil elegir. Por eso surgen alternativas de shopping diferente, como es el caso de Lookiero. Hoy charlamos con su estilista senior, que nos cuenta los secretos de esta web y nos revela quiénes son las españolas más atrevidas de todas.

Lookiero nació hace unos años con el objetivo de convertirse en una opción de shopping alternativa. Concretamente, una personalizada y hecha a medida de cada clienta. Por difícil que pueda resultar eso en el universo de Internet, donde la compra online es masiva. El resultado es una caja a domicilio con un look completo, totalmente sorpresa, seleccionado por un estilista para ti. Suena a ciencia ficción, pero es real y tiene muchos secretos detrás. Entre ellos, saber en qué zonas de España se arriesga más con la moda y en cuáles se es más conservador.

Este proceso es posible gracias a la ayuda de un ejército de personal shoppers que rellena perfiles y toma nota de todos los gustos, necesidades y preferencias de las usuarias. Son más de 50 contratados, según nos cuenta la propia compañía. Nosotros hemos podido conocer los entresijos de este sistema de selección en el backstage de la página web y hablar con María Urana, la directora de personal shoppers, sobre el funcionamiento de Lookiero, la moda en España y el avance del e-commerce.

lookiero

Hablamos con María Urana, directora de Personal Shoppers de Lookiero

¿Cómo funciona Lookiero?

Llevamos dos años ayudando a mujeres a golpe de click. Ellas incluyen una serie de datos y preferencias que nosotros estudiamos detalladamente. También nos avisan de lo que buscan, si es un estilo más romántico, más clásico o más cañero; además de datos sobre gustos particulares como "odio el rojo" o "me encantan los lunares". Así escogemos prendas y complementos pensados exclusivamente para ella.

¿Cuesta mucho a las mujeres fiarse de un servicio como este?

Nuestro perfil de mujer está entre los 25 y 45 años, pero el más potente es a partir de 40. Somos una generación a la que la informática todavía cuesta, y lo mismo con la compra online. Sobre todo si hay otra persona escogiendo por ti. Sin embargo, creo que una vez que te atreves y te sorprenden engancha, y vuelves a por más. Yo creo en ello, creo en la sorpresa y en que la gente quiere ser sacada de su zona de confort.

¿Qué tiene Lookiero que no tengan otros servicios de compra online?

Descubres nuevas marcas, sales de tu ABC de estilismos en cuanto a colores, estampados, estilos. Además ahora es gratis el estudio previo. Nos adaptamos a cada persona, ayudamos a mezclar de forma novedosa y a crear nuevas combinaciones con cosas que ya tenías en el armario y que quizá no sacaras suficiente partido. A eso se añade la personalización y el cariño. Me gusta añadir una nota que haga referencia a los apuntes que ella nos dio, para que vea que la hemos escuchado. Al final es como tener una amiga que sabe de moda y te ayuda a vestirte.

lookiero

¿Hay mucho índice de devolución de prendas?

Depende de la clienta. El primer Lookiero es el más complicado, porque partes de cero. Sin embargo, a partir de ahí vas anotando que se queda, que devuelve, que comentarios deja sobre las elecciones que hemos hecho. Eso te ayuda a conocer mejor a la usuaria, a saber qué busca y a escoger en consecuencia en el próximo pedido.

¿Mantenéis un seguimiento con las clientas más fieles?

Totalmente. Nos apuntamos lo que se quedan para seguir dándoles opciones que encajen con lo que ya compraron. Así forman un armario versátil y le sacan partido, que al final es de lo que se trata. De que las prendas tengan utilidad y puedan combinarse de diferentes formas para hacerlas rentables. Nada de tendencias de un solo uso, pero sí de prendas que ayuden a diferenciarse, algo especial.

¿Cuál es vuestra especialidad, tendencias o básicos?

Tenemos mucho básico con toque, y encontrar eso es complicado. Son prendas atemporales que pueden formar parte de tu armario de forma indefinida pero que marcan la diferencia. No es una sencilla camisa blanca neutra; sino una con algún elemento diferenciador. También trabajamos con la calidad, con firmas de diseño que invierten en tejidos y acabados. Buscamos encontrar por ti esa prenda fetiche de la que tiras un montón.

Ahora que os internacionalizáis, ¿qué diferencia encuentras entre vestir a una española y vestir a una francesa?

He tenido la suerte de acercarme ahora al público francés. Ellas son más lineales, combinan con un estilo muy propio y sencillo. Encuentro que las españolas somos mucho más atrevidas y aventuras en cuanto a estampados y colores. Sin embargo, si hay una tendencia que nos cueste más es el total look oversize. Somos muy femeninas y nos gusta marcar la figura, compensando prendas XL con otras entalladas.

lookiero

Entonces, ¿qué españolas son las más lanzadas?

Las residentes en Palencia. De hecho, el 56% de ellas prefiere recibir una caja Lookiero más atrevida, como nos indica la empresa. El pódium lo protagonizan también Almería y Ourense, dejando ver que no es necesario pertenecer a una gran metrópoli para lanzarse con tendencias atrevidas.

Madrid y Barcelona resultan estar por detrás en osadía cuando se quiere adquirir moda. De hecho, en base al test que rellenan las usuarias para pedir su Lookiero, las madrileñas se quedan en el decimosegundo puesto, mientras que las barcelonesas ocupan el 28. ¿Por qué? María Uranga, Directora de Personal Shoppers de Lookiero, señala que: “Aunque la oferta de moda en las grandes ciudades es mayor, aspectos como la comodidad o el dresscode a la hora de trabajar pueden obligar a las mujeres a decantarse por opciones con las que se sientan más seguras, evitando arriesgarse a probar nuevas tendencias”.

Fotos | Lookiero.

En Trendencias | Amazon ya permite comprar ropa y pagar después de probártela. ¿Es este el futuro del comercio online?

También te recomendamos

VFNO: todos las tiendas donde comprar con descuentos, música, y demás eventos

Correspondencias entre lo que el ojo puede ver y lo que la tecnología es capaz de mostrar

Si crees que el Black Friday es la locura de las compras es que no conoces el Día de los Solteros en China

-
La noticia Los estilistas online existen y son efectivos: la responsable de Lookiero nos cuenta la experiencia fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .



from Trendencias https://ift.tt/2t84euT
via IFTTT DE Pepa López Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *