Los granos un alimento poderoso

11:57 a.m.

Como bien saben no soy vegetariana, mi dieta es una dieta muy variada y carnívora; pero de vez en cuando me gusta alternar con alimentos vegetarianos, como los granos y las legumbres. Eso ayuda a que el cuerpo no se acostumbre, además de agregar otras vitaminas y nutrientes que el organismo necesita.

Muchos estudios han demostrado que los granos aportan increíbles beneficios para la salud. Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudan a la prevención de diabetes, ayudan a mejorar el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra, entre otras.

Se ha comprobado científicamente que el consumo de granos enteros regularmente incide en la sensación de mayor saciedad, y menor acumulación de grasa abdominal; en fin, ayuda a controlar el peso corporal.

Uno de los preferidos por muchos son las lentejas, estas son una rica fuente de hierro y proteína, además que son muy versátiles de preparar. Puede hacerlas guisadas, en sopa, croquetas o hamburguesas, que por su contextura queda muy parecida a la carne.

Los granos enteros nos aportan carbohidratos complejos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, minerales, antioxidantes hierro, magnesio, zinc y cobre.

Así que no podemos descartar que sean una fuente increíble para nutrir nuestro cuerpo. Sal un poco de la rutina de consumir pollo y carne, y agrega los granos a tu dieta, verás que en la variedad de comidas saludables está el éxito.

 



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés desploma el precio de las zapatillas Salomon que todos los runners llevan en las competiciones

Siempre dicen que quien prueba el running se vuelve adicto ya que es un deporte que cada vez te ayuda a superarte más y te anima a consegu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *