Paseo por la gastronomía de la red: cinco menús de otoño para organizar nuestras comidas

04:10

Paseo0

Como cada martes, hemos visitado vuestros blogs culinarios y os traemos las recetas que más nos han llamado la atención en el Paseo por la gastronomía de la red. En esta ocasión, os traemos cinco menús compuestos por tres platos cada uno para que no tengáis que romperos la cabeza a la hora de cocinar.

Supongo que como yo, en el día a día tiráis de recetas sencillas y fáciles de hacer que suelen ser siempre las mismas. Por eso os propongo que me acompañéis en este recorrido y descubráis nuevas propuestas que no os van a dejar indiferentes y con las que podréis variar vuestros menús habituales. ¿Empezamos?

Menú 1

Paseo

Para el primer plato de este menú os traemos una receta del chef Nobuyoki Matsushisa, unas brochetas de vieiras y gambas de Pilar que encontrarás en su blog Per sucar-hi pa y que ella acompaña con una deliciosa mayonesa con fumet de gambas y chiles. De segundo, un salmón a baja temperatura que Pilar ha publicado en Cook & Spoon.

Para coronar este estupendo menú hemos escogido las peras al vino moscatel dulce con aroma de canela de Choni Anastasio en Cocina compartida. La variedad escogida fue la de peras ercolina, porque su carne firme es estupenda para que el resultado final sea perfecto.

Menú 2

Paseo2

Para este segundo menú, he escogido unas papas a la riojana de Teresa en La cocina de Tesa, una receta típica de La Rioja ideal para los días fríos que se avecinan. Continuamos con una estupenda fricasé de gírgolas con huevo poché trufado, que Montse ha publicado en su blog Cocina tu imaginación.

El postre para terminar esta propuesta es un yogur con frutas y frutos secos con el que María nos tienta desde Snaps Fotografía. Ligerito pero muy nutritivo, ideal para acompañar dos platos contundentes.

Menú 3

Paseo3

Desde Las recetas de Martuka, Martuka nos propone una sopa de cebolletas con huevo muy reconfortante y sabrosa. Continuamos este menú con otro plato de cuchara, un guiso de ternera con patatas y alcachofas de Montse en Cocinando con Montse, un clásico que siempre apetece y que gusta a todo el mundo.

A veces cuesta comer fruta, pero con la propuesta que nos hace Isabel desde Obsesión por los cupcakes dejaréis la pereza de lado, un apetitoso flan fit de plátano que estará perfecto recién sacado de la nevera, para que los sabores estén bien asentados.

Menú 4

Paseo4

¿Quién dijo que las ensaladas solo son para el verano? Nada más lejo de la realidad, y si no mirad esta ensalada otoñal con frutas tropicales que es estupenda como primer plato de este cuarto menú. La ha publicado Juan Luis en Cocina con cariño y como ingrediente principal lleva granadas. Para continuar, unas hamburguesas de quinoa que Ana nos propone desde su blog Menorcana, si todavía no has probado la quinoa esta es una magnífica ocasión.

Y continuando con los ingredientes de otoño, seguro que os conquistará la esponjosidad de este bizcocho de calabaza especiado que Gemma ha preparado en Food and Cakes by GB. Solo de ver el atractivo color de esta masa ya dan ganas de pedir doble ración ¿o no?

Menú 5

Paseo5

Este quinto menú me tiene conquistada. Empezaremos con unos fáciles y rápidos mejillones a la cerveza con bacon que Lola nos propone desde Loleta, su magnífico blog. Si los mejillones son frescos y de buena calidad, tenéis el éxito asegurado con esta receta. De segundo, un meloso risotto de calabaza y mascarpone que Laura ha preparado con mucho mimo en Shoot the Cook.

Y para terminar con un broche de oro, me ha gustado muchísimo el flan de castaña que Silvia ha preparado en Chez Silvia, con él podremos usar uno de los ingredientes más característicos del otoño. ¡Os encantará!

Fotografías | Cocina tu imaginación, Cocina de andar por casa, La cocina de Tesa, Obsesión por los cupcakes, Menorcana y Shoot the Cook
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Halloween invade nuestras cocinas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: deliciosas recetas para montar un menú de otoño

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: 11 originales y sorprendentes recetas para despedir agosto con nota

¿Privacidad? Imposible. La información personal es demasiado valiosa

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de horno para llamar al otoño

-
La noticia Paseo por la gastronomía de la red: cinco menús de otoño para organizar nuestras comidas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2hbaIma
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO