Conexión mente-músculo: para qué sirve y cuándo recurrir a ella

7:57 a.m.

Conexión mente-músculo: para qué sirve y cuándo recurrir a ella

La conexión mente-músculo es una estrategia que ha dado mucho que hablar y que puede ser muy importante en el ámbito deportivo especialmente cuando el objetivo es el aumento de la masa muscular.

El problema es que es posible que se le hayan atribuido beneficios que quizá no tenga.

En esta ocasión vamos a enseñarte para qué puede servirte la conexión mente-músculo y en qué casos deberías utilizarla.

Para qué sirve la conexión mente-músculo

La conexión mente-músculo se define de manera muy sencilla; es la capacidad que tenemos para concentrarnos en un músculo concreto mientras hacemos un ejercicio de manera que podamos activarlo mejor y así podamos conseguir mejores resultados.

Curl Banco Scott

Lo que sabemos por ahora es que este aumento en la activación muscular efectivamente puede producirse, pero la evidencia no es tan clara como para afirmar que esto pueda hacer que ganemos más masa muscular.

De hecho, por lo general cuando una persona entrena con el objetivo de ganar masa muscular lo más normal es que trabaje cerca del fallo. Al hacer esto, la actividad eléctrica del músculo ya se maximiza sin tener que prestar atención a la conexión mente-músculo.

Cuándo deberías recurrir a la conexión mente-músculo

Si aun así quieres poner en práctica la conexión mente-músculo puedes hacerlo perfectamente; no hay ningún problema en que lo hagas cuando realmente puede venirte bien.

Es conveniente que esto lo reserves especialmente para ejercicios de aislamiento, en los que preferiblemente no cargues con demasiado peso y el riesgo de lesión sea relativamente bajo.

Si haces esto es posible que aumentes la activación del músculo concreto en el que te centres y también de los músculos que lo rodean, pero, de nuevo; resérvala para los ejercicios monoarticulares.

Para los ejercicios multiarticulares es conveniente que te concentres en lo que se conoce como pautas de control externo, que son órdenes en las que te puedes centrar que tienen que ver con la ejecución del ejercicio.

Por ejemplo, en un press banca puede ser conveniente que te centres en levantar la barra todo lo rápido que puedas.

Press Banca

Haciendo esto conseguirás que tu propio cuerpo encuentre el patrón de movimiento más eficiente para llevar a cabo esa orden, en lugar de intentar ser tú mismo quien determine qué músculos concretos se tienen que activar.

Estas pautas tienen mayor evidencia que la conexión mente-músculo (que es una pauta de control interno) con respecto a la mejora del rendimiento, así que también pueden sernos útiles en ejercicios que nos impliquen un trabajo más pesado y demandante.

En Vitónica | Biseries, superseries y series compuestas: para qué sirve cada una de ellas y cómo utilizarlas en el gimnasio

En Vitónica | Las series hasta el fallo muscular: pros y contras

Imágenes | iStock

-
La noticia Conexión mente-músculo: para qué sirve y cuándo recurrir a ella fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Conexión mente-músculo: para qué sirve y cuándo recurrir a ella Guille Andreu https://ift.tt/36Tixas Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *