19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso

6:57 a.m.

19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso

Las legumbres son un grupo de alimentos muy saciante debido a sus proteínas vegetales y fibra. Además, aportan hidratos de calidad y resultan el reemplazo perfecto de cereales y derivados al momento de adelgazar. Por eso, dejamos 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso.

Cómo usar las legumbres si buscas adelgazar

Para deshacernos de los kilos demás una dieta saludable y con menos calorías que las que gastamos resulta clave. Para lograrlo, las legumbres pueden ser de mucha ayuda.

Debido a que durante el proceso de cocción las legumbres absorben mucha agua e incrementan considerablemente su volumen, son alimentos de baja densidad energética que sacian con facilidad.

Así, recomendamos usar las legumbres para bajar de peso en reemplazo de cereales y derivados así como de otros alimentos o productos de escasa calidad nutricional.

Por ejemplo, recomendamos unos garbanzos tostados al horno, una granola salada, unos garbanzos con chocolate negro o unos edamames especiados para consumir entre horas en reemplazo de snacks comerciales.

También aconsejamos emplear legumbres para reducir harinas refinadas en la dieta habitual. Algunos platos sugeridos son: mini pizzas de maíz y garbanzos; medallones de lentejas rojas; tacos de lechuga con lentejas; mini hamburguesas de alubias y zanahorias o albóndigas de berenjenas y alubias al horno.

Combinados con vegetales varios podemos lograr con legumbres preparaciones ligeras y saciantes, ideales para adelgazar manteniendo el hambre bajo control. Algunas de ellas son: ensalada de alubias blancas con tomates variados; garbanzos con calamares; judías blancas con juliana de verduras al curry; ensalada de pollo con garbanzos y cerezas; alubias guisadas con calabaza y patata; curry rápido de pollo y garbanzos; ensalada de judias blancas con anchoas; ensalada de judías negras y patatas; curry sencillo de calabaza y alubias rojas o lentejas estofadas con alcachofas y gambones.

Estas son 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a adelgazar comiendo sano y protegiendo al organismo.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 recetas con legumbres que pueden ayudarte a perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/2NhWxPx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina full body o rutinas divididas, ¿qué es mejor para ganar masa muscular?

¿Qué grupos musculares entrenas cada día cuando vas al gimnasio? Puede que hagas cada día un grupo muscular (un día pecho, otro día piernas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *