Siete aplicaciones para llevar un control de tu ciclo menstrual desde tu teléfono móvil

12:57 p.m.

Siete aplicaciones para llevar un control de tu ciclo menstrual desde tu teléfono móvil

Los smartphone son ya, prácticamente, una extensión de nuestro brazo. Y es que tenemos casi toda nuestras vidas dentro de ellos y la verdad es que nos facilitan mucho las tareas del día a día gracias a la infinidad de aplicaciones que existen actualmente. Incluso las que menos nos podíamos esperar.

Este es el caso de las aplicaciones que nos ayudan a llevar un control de nuestro ciclo menstrual. Y es que, para las personas como yo, muy despistadas para llevar este seguimiento, una aplicación de este estilo puede ser de gran ayuda. Estas siete son algunas de las que más nos gustan. Eso sí, debemos estar preparadas para el rosa, las flores y la sensación de estar en una nube de algodón. 

Aplicaciones para llevar un mejor control del ciclo menstrual

Flo (disponible para iOS y Android)

Flo

La aplicación Flo, que podemos encontrar de manera gratuita,  nos permite hacer un seguimiento diferente en base a si estamos buscando quedarnos embarazadas. En ambas opciones, la app te consulta cuándo fue tu última regla y qué duración suelen tener.  Si marcamos la opción de estar buscando un embarazo, la aplicación te permite ver tus días de ovulación, así como los días más fértiles y, por supuesto, cuando será tu próxima regla.

En cualquiera de las dos opciones, la aplicación nos hace una encuesta de salud y en base a eso nos va dando consejos para ayudarnos a tener una mejor salud reproductiva. También nos permite registrar los diferentes cambios que vamos sufriendo a lo largo del ciclo menstrual, lo que nos permite ver si algo ha cambiado y nos ofrece información sobre las diferentes fases por las que pasamos durante nuestro ciclo.

Clue (Disponible para iOS y Android)

Clue

La aplicación Clue también la podemos encontrar gratuitamente. Igual que en el caso anterior, nos permite registrar las fechas de nuestra menstruación, y así controlar cuándo será la próxima regla, nuestros días de ovulación, los días fértiles y qué días tenemos más riesgo de sufrir síndrome premenstrual (SPM). Además, nos permite registrar el método de natalidad que sigamos y nos da recordatorios para que lo tomemos o para cambiarlo.

Fitbit (Disponible para iOS y Android)

Whatsapp Image 2020 06 15 At 11 33 55

A pesar de que no es una aplicación pensada concretamente para el control del ciclo menstrual, si tenemos un dispositivo Fitbit, la aplicación para smartphone nos permite seguir un registro del ciclo menstrual muy certero. Además, nos ayuda a relacionar esa información con nuestro estilo de vida: actividad física, consumo de agua, estilo de alimentación, calidad del sueño, etc.

Además de informarnos sobre los días que faltan para nuestra nueva menstruación, podemos registrar los síntomas que tenemos, la cantidad y tipo de flujo, si hemos tenido una prueba de ovulación, etc.

Maya (Disponible para iOS y Android)

Maya

La aplicación Maya, gratuita tanto para Android como para iOS, tiene la particularidad de ser muy llamativa y divertida, lo cual puede hacer más entretenido llevar un buen control. Además de tener un calendario que ayuda a hacer un seguimiento del ciclo menstrual, también cuenta con alarmas y con consejos diarios para gestionar nuestra salud y nuestro bienestar en función del punto del ciclo menstrual.

WomanLog Calendario Menstrual (Disponible para iOS y Android)

Womanlog

WomanLog cuenta con una versión gratuita básica con publicidad, pero si lo deseamos podemos hacernos con la versión Pro con más funcionalidades y sin publicidad, por 3,59 euros. Además de permitirnos llevar un control del ciclo menstrual en el sentido estricto de saber qué día tendremos la próxima menstruación y los días en que estamos ovulando, tiene otras funcionalidades.

Entre otras cosas, permite hacer un control del peso, de nuestro estado de ánimo, de la temperatura basal, del método anticonceptivo que usemos o de los resultados de las autoexploraciones mamarias que nos hagamos. Se trata de una aplicación muy completa, con una gran cantidad de opciones. El problema es que para algunas personas puede ser demasiado tiempo de dedicación, pero si queremos ser concienzudas, es una gran opción.

Ladytimer (Disponible para iOS y Android)

Ladytimer

Esta aplicación, también gratuita, nos permite identificar nuestros días fértiles. Igual que en otras aplicaciones, permite registrar nuestra temperatura basal, los síntomas que padecemos durante las diferentes fases del ciclo menstrual, nuestros estados de ánimo, el peso que tenemos o los medicamentos que tomamos.

Además, podemos establecer diferentes alarmas personalizadas relacionadas con nuestro ciclo menstrual y cuenta con un foro en el que podemos conectar con otras usuarias. Si lo deseamos, podemos pagar por eliminar la publicidad que tiene la aplicación.

P-Tracker (Disponible en iOS y Android)

P Tracker

La aplicación P-Tracker es una de las primeras apps para el control del ciclo menstrual que podíamos encontrar. Si lo que estamos buscando es una aplicación que sea sencilla de utilizar, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, esta es una excelente opción.

Si estamos acostumbradas a otras opciones, puede que nos resulte un poco básica, y es algo que debemos tener en cuenta. Tiene la ventaja de que podemos exportar nuestros datos al email, por lo que facilitará que llevemos la información a nuestro médico o ginecólogo. Esta aplicación también la podemos encontrar de manera gratuita.

En Vitónica | Entrenamiento y síndrome premenstrual: así es como el entrenamiento te ayuda a mejorar sus síntomas 

En Vitónica | Síndrome premenstrual y antojos: ¿es algo biológico o cultural? Así puedes evitarlos

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Siete aplicaciones para llevar un control de tu ciclo menstrual desde tu teléfono móvil fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *