Cuatro cosas que he aprendido entrenando en casa durante el confinamiento y que seguiré aplicando a partir de ahora

2:57 a.m.

Cuatro cosas que he aprendido entrenando en casa durante el confinamiento y que seguiré aplicando a partir de ahora

Parece que poco a poco las diferentes provincias van saliendo del confinamiento y entrando en la desescalada en diferentes fases, donde podemos ya volver a los entrenamientos al aire libre y, progresivamente, al entrenamiento en los gimnasios y en los diferentes centros destinados a ello.

Durante estas semanas de cuarentena en las que no hemos podido salir de casa, muchos de nosotros hemos adaptado nuestros entrenamientos para poder mantenernos en forma y seguir realizando actividad física. En muchos casos, esto no ha sido sencillo debido a la falta de material y al escaso espacio, pero hemos conseguido sacarlo adelante.

El confinamiento, una situación en la que no nos habíamos visto nunca antes, nos ha puesto a prueba tanto a nivel físico como a nivel mental. Haciendo ahora un poco de retrospectiva, ha habido lecciones que hemos podido aprender durante estos días de confinamiento que nos pueden servir en un futuro.

  • Establece un horario fijo para el entrenamiento: la motivación a veces falla, y seguro que todos hemos tenido esos días en los que no nos apetece movernos del sofá. Sin embargo, establecer un horario fijo de entrenamientos y respetarlo como si se tratara de una reunión de trabajo, puede ayudarnos a que respetemos ese horario y no lo saltemos, incluso en los días en que las ganas no acompañan. Las 18:00 de la tarde ha sido mi horario fijo para entrenar todos estos días en casa, y ha funcionado muy bien.
  • Planifica qué vas a hacer cada día: las primeras semanas, cuando todavía no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento, fueron un poco "al tun-tún", tipo "hoy me apetece más entrenar glúteos", "hoy me apetece un entrenamiento HIIT", etc. Al ver que el hecho de quedarnos en casa iba para largo, decidí establecer un calendario con entrenamientos diferentes para cada día que se complementaban entre sí. Más orden, más motivación, mejores resultados.
  • Keep it super simple: el principio KISS aplicado al entrenamiento ha sido la máxima durante estas semanas. Limitarme a variaciones de ejercicios básicos, como pueden ser las sentadillas, las flexiones o las planchas isométricas ha sido todo un acierto a la hora de diseñar los entrenamientos. En situaciones nuevas en las que no tenemos todo el control que nos gustaría, ir a lo simple siempre es una carta ganadora.
  • Aprende a entrenar con poco material: si antes acudíais al gimnasio o al box de CrossFit, seguro que habéis echado de menos el hecho de tener a vuestro alcance un montón de material variado para entrenar. Estos días han puesto a prueba nuestra imaginación, teniendo que reinventarnos para poder hacer entrenamientos solo con material sencillo en el mejor de los casos, o solo con objetos que teníamos en casa. Las gomas elásticas han sido mis mejores amigas durante el confinamiento, y también he acudido a adaptaciones caseras de algunos ejercicios que ya tenía olvidados.

En estas semanas, difíciles para todos, la actividad física en casa nos ha ayudado a mantener una parte de esa "antigua normalidad" a la que estábamos acostumbrados, además de contribuir a mantenernos en forma y a mejorar nuestra salud mental.

¿Cómo has entrenado tú durante el confinamiento?

Imagen | iStock

-
La noticia Cuatro cosas que he aprendido entrenando en casa durante el confinamiento y que seguiré aplicando a partir de ahora fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *