Animal flow para entrenar en casa: cómo realizar side kick through para trabajar todo el cuerpo sin material

6:57 a.m.

Animal flow para entrenar en casa: cómo realizar side kick through para trabajar todo el cuerpo sin material

Para entrenar en casa sin ningún tipo de equipamiento tenemos muchas alternativas, una de ellas es el animal flow que pretende imitar gestos de animales con ejercicios funcionales muy completos. Uno de los movimientos más populares es el side kick through o patada lateral que te contamos cómo realizar para trabajar todo el cuerpo sin material.

Cómo ejecutar side kick through para entrenar en casa

Este movimiento resulta muy exigente y requiere de una técnica cuidada, por eso, recomendamos seguir en detalle y lentamente la misma hasta que podamos realizar sucesivas repeticiones con ritmo.

Comenzaremos en posición de bestia: colocados en cuadrupedia, con rodillas poco más adelante que las caderas, despegamos las rodillas ligeramente del suelo y contraemos la zona media del cuerpo, conservando recta la espalda.

Desde allí, despegamos del suelo mano y pie contraria para pasar la rodilla de la pierna elevada por debajo del tronco, cerca del suelo, y estirar la pierna en una patada lateral. Al mismo tiempo, llevamos el brazo contrario flexionado por los lados de la cabeza, con el dorso de la mano a la altura de la oreja, como se muestra en el siguiente vídeo:

Es importante realizar una retracción escapular al llevar el codo hacia atrás y abrir el pectoral, mientras al mismo tiempo el dedo gordo del pie queda en punta, extendido al realizar la patada lateral.

El ejercicio se revierte llegando a posición de bestia y se inicia una nueva repetición con brazo y pierna contraria.

Con este movimiento trabajamos tanto tren inferior como superior del cuerpo y zona media, sin ningún tipo de material. Incluso, podemos elevar pulsaciones y quemar calorías si tenemos un buen ritmo al realizar el ejercicio.

En Vitónica | Una rutina HIIT de 30 minutos para perder peso entrenando en casa (y sin material)

Imagen | YouTube de Pablo Sánchez Caballero


-
La noticia Animal flow para entrenar en casa: cómo realizar side kick through para trabajar todo el cuerpo sin material fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *