Helado de capuchino, la cremosa receta que sale perfecta incluso sin heladera

6:28 a.m.

Helado de capuchino, la cremosa receta que sale perfecta incluso sin heladera

Como cada verano, nos gusta preparar nuestros helados caseros, pero desde que empezamoa a usar azúcar invertido para hacerlos estamos disfrutando especialmente. Este helado de capuchino nos gustó mucho a todos.

Si no encontráis café soluble capuchino, podéis usar café soluble normal, incluso descafeinado. Si no os gusta el café muy fuerte podéis también reducir la cantidad. Para no equivocaros, mezclad primero todos los ingredientes como os explicamos en la receta y después id añadiendo el café poco a poco hasta encontrar la proporción que os guste.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Capuchino 3 sobres
  • Azúcar 180 g
  • Azúcar invertido (o azúcar común) 60 g
  • Leche 150 ml
  • Nata líquida 35% MG 700 ml
  • Huevo 2

Cómo hacer helado capuchino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 8 h

En una cacerola ponemos todos los ingredientes y los batimos con unas varillas. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos cocer, removiendo siempre, hasta que hierva. Dejamos enfriar la crema completamente.

Cuando esté fría, la ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladera, ponemos la crema en el congelador y cuando esté completamente helada la trituramos con la ayuda de un robot de cocina.

Una vez triturado el helado, conviene ponerlo de nuevo en el congelador para que endurezca, por lo menos una hora. Si va a ser más tiempo tendremos que ir removiéndolo para evitar que se formen cristales de hielo y quede cremoso.

dap-paso-a-paso-8.jpg

Con qué acompañar el helado capuchino

En verano, los postres fríos apetecen a cualquier hora. Esta receta de helado capuchino, al ser de café, es una opción excelente para servirla después de una comida. Podéis acompañar este helado con chocolate derretido caliente y nueces picadas.

También te recomendamos

Los cinco helados más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Polos de arándanos: receta con y sin Thermomix

Paseo por la gastronomía de la red: 11 postres helados para no derretirse de calor

-
La noticia Helado de capuchino, la cremosa receta que sale perfecta incluso sin heladera fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2FQrzHX
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *