Comer sano en Directo al Paladar (LXVIII): el menú ligero del mes

11:09 p.m.

Comer sano en Directo al Paladar (LXVIII): el menú ligero del mes

En pleno verano y transitando una ola de calor, no podíamos dejar de presentar un nuevo menú ligero que nos ayude a comer más sano y proteger al organismo ante las altas temperaturas.

Menú ligero y refrescante para el verano

Para enfrentar con éxito las temperaturas tan elevadas que estamos viviendo y de igual forma, proteger la salud con una dieta adecuadamente planificada, hoy dejamos un menú ligero refrescante con recetas varias incluidas que sirve como base para crear nuestro propio menú en casa.

Sugerencias para desayuno y merienda

Aunque no es esencial la realización del desayuno y la merienda, somos muchos los que estamos habituados a disfrutar de estas ingestas. Por ello, comenzamos el menú ligero del mes con sugerencias para el desayuno o la merienda de cada día:


Granola

Podemos escoger una opción y repetirla cada día, o bien, ir variando las mismas si somos de los que fácilmente caemos en aburrimiento al ingerir lo mismo.

Es fundamental ajustar raciones así como modificar recetas acorde a nuestras preferencias y necesidades, así como también, teniendo en cuenta costumbres previas. Pues sólo de esta forma sacaremos mayor provecho a este menú.

Galletasavenayzanahoria

Propuestas para las comidas principales

Para la comida y la cena de cada día, dejamos una sugerencia que siempre es posible modificar o reemplazar por otra comida a nuestra elección, así como también, por la propuesta de otro día de la semana sin inconveniente.


Ensaladaquinoa


Ensaladamarroqui

Como mencionamos antes, para adecuar el menú a cada consumidor u hogar que lo pone en práctica, lo recomendable es adaptar raciones y recetas. De esta forma sacaremos mayor provecho al menú que puede resultar más flexible y placentero si atiende nuestras necesidades, preferencias, posibilidades y costumbres.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para acompañar este menú ligero que pretende ayudarnos a comer más sano pero también, busca proteger al organismo de las altas temperaturas, recomendamos ingerir una adecuada cantidad de líquidos cada día, priorizando la ingesta de agua como bebida habitual.

Asimismo, es aconsejable elaborar platos frescos, de temperatura fría o templada y que no requieran de gran tiempo de cocción, pues cocinando también podemos incrementar considerablemente el calor en nuestro ambiente.

Ensaladamarroqui

Otro buen truco es aumentar las preparaciones con alto contenido acuoso, es decir, con agua en su interior que serán refrescantes e hidratantes al mismo tiempo.

Por ejemplo, recomendamos el consumo de ensaladas de frutas y verduras frescas, gazpachos, cremas y sopas frías en general, batidos, granizados o sorbetes, entre otras.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

Comer sano en Directo al Paladar (LXVI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXVII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXV): el menú ligero del mes

-
La noticia Comer sano en Directo al Paladar (LXVIII): el menú ligero del mes fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2JlOxHW
via IFTTT DE Gabriela Gottau Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *