Fitbit Inspire HR: ponemos a prueba la nueva pulsera cuantificadora para todos los bolsillos

8:08 a.m.

Fitbit Inspire HR: ponemos a prueba la nueva pulsera cuantificadora para todos los bolsillos

Hace un par de meses os hablábamos de lanzamiento, por parte de Fitbit, de cuatro nuevas pulseras cuantificadoras que tenían la finalidad de poder acercar una vida más saludable no solo a todos los tipos de bolsillo, sino también a todas las edades. 

Entre esas nuevas pulseras se encuentra la Fitbit Inspire HR, una de las pulseras más asequibles que podemos encontrar en la marca y que, a pesar de su reducido precio, nos ofrece funcionalidades muy similares a algunas de sus otros wearables, como la Fitbit Versa de la cual os hablamos en su momento. 

Fitbit Inspire HR: características técnicas

En este caso nos encontramos con una pulsera muy ligera, fina y cómoda de llevar. Esto se debe a que cuenta con una pequeña  pantalla táctil de tipo OLED monocromática  (72×128 px de resolución)  y una fina correa (unos 16mm) de silicona. A mí, personalmente, esta correa me resulta extremadamente cómoda, pero de desearlo podemos adquirir correas estampadas, de cuero o, incluso de acero inoxidable. 

Los materiales de la carcasa son de plástico, lo que los hace muy poco pesados, aumentando todavía más esa sensación de ligereza que comentábamos. El peso de la pulsera ronda los 19 gramos, lo que hace que resulte muy cómoda no solo para llevarla durante el día a día, sino también al realizar deporte. 

Inspirehr Black 0 F94785486bdda8a916d2afd3ae983d5e

Una de las ventajas principales de la Inspire HR, que no encontrábamos en otras pulseras como la Versa, o la Fitbit Charge 3, es que cuenta con un GPS integrado, lo que mejora y facilita la cuantificación de la distancia cuando caminamos o salimos a correr. Además, esta pulsera es, como modelos anteriores, sumergible a 50m, aunque nosotros no lo hemos probado. 

Tal y como indican en la página web de Fitbit, la batería de la Inspire HR dura alrededor de unos 5-6 días dependiendo de las características que tengamos activadas. Durante los primeros días de uso, probamos a activar la opción de recibir notificaciones desde nuestro Smartphone y a activar la pantalla de modo que se iluminara al girar la muñeca. Con estas opciones activadas la batería dura algo menos - rondando los tres  días -.

Al desactivarlas sí que alcanza los 5 días aproximadamente, aunque perdemos la opción de recibir notificaciones. En cualquier caso, una de las ventajas de la Inspire HR es la velocidad de carga de la batería. En aproximadamente media hora podemos tener una carga completa

Su precio es de 99.95 euros en su web.

Fitbit Inspire HR - Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla única

Fitbit Inspire HR - Monitores de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla única

La monitorización continua del ritmo cardíaco: su punto fuerte

Ritmo Cardiaco

Una de las características que más me han gustado de la Inspire HR (y que su hermana, la Inspire, no tiene) ha sido la monitorización constante de nuestro ritmo cardíaco

Gracias a esta característica no solo puedes conocer los momentos exactos en los que has estado en zona de cardio, en tus zonas de ejercicio y en quema de grasas, sino que puede realizar una monitorización de tu ritmo cardíaco según vas mejorando tu estado físico. 

Además, es gracias a esta característica que la pulsera detecta automáticamente cuando estás realizando deporte y que consigue monitorizar de manera precisa nuestro sueño. En cualquier caso, uno de los inconvenientes que hemos encontrado es que la pulsera debe estar muy pegada a nuestra muñeca para que consiga monitorizar adecuadamente nuestro ritmo cardíaco y tarda unos días en adaptarse a la persona que la lleva, pudiendo dar los primeros días valores incorrectos. Algo similar ocurre con el contador de pasos cómo os contaremos.  

Monitorización de la actividad física: una pulsera adecuada para el deporte y el cuidado de la salud

Pasos Y Actividad

Si lo que estamos buscando es una pulsera cuantificadora que nos ayude a monitorizar nuestro nivel de actividad física, y cuidar de nuestra salud, la Inspire HR puede ser una gran opción dado que es muy completa. 

Este wearable cuenta con innumerables opciones que nos ayudarán a monitorizar y mejorar nuestra salud y actividad. Gracias al GPS podemos saber no solo el número de pasos que hemos dado, sino también los kilómetros que hemos recorrido - lo cual la hace apta para runners -. 

Además, nos informa del número de calorías quemadas, nos permite registrar en su app el número de calorías ingeridas y la cantidad de agua consumida. Nos manda divertidos avisos cada hora para que movamos y nos informa de si los hemos dado los pasos requeridos. Nos permite establecernos unos objetivos de actividad física e informarnos de si los hemos cumplido o no con mensajes de ánimo y vibraciones en la pulsera.

Actividad Por Horas

Su propia app, que en general es muy intuitiva - aunque en mi Xiaomi Redmi Note 4 tiene cierta tendencia a bloquearse -, cuenta además con una opción particular para el cuidado de la salud de las mujeres, gracias al que podemos monitorizar nuestro ciclo menstrual sin necesidad de descargar otras aplicaciones, como ya encontrábamos en la Fitbit Versa. 

En cuanto a la cuantificación de pasos, igual que con la monitorización cardíaca, la pulsera parece tardar unos días en adaptarse al usuario. Así, los primeros días, me contaba pasos mientras dormía. Sin embargo, en unos días el recuento de pasos se reguló adecuadamente y esto no ha vuelto a ocurrir, resultando muy precisa. 

Otra de las características más interesantes de la Fitbit Inspire es que, tanto en la aplicación, como en la propia pulsera, puedes seleccionar diferentes deportes para monitorizar su actividad. Así, el reloj te permite elegir entre las opciones de correr, carrera en cinta, pesas, o ejercicios de HIIT, - y lo registra en la aplicación directamente -, marcarte objetivos, contar calorías y calcular distancias y calorías sin necesidad de entrar en la app. 

Además, reconoce automáticamente otros ejercicios como los paseos, las carreras, bicicleta al aire libre, bicicleta elíptica, ejercicio físico aeróbico o nadar.  

Precisión en la monitorización del sueño

Sueno

Uno de los aspectos que más me han gustado de la Inspire HR es la monitorización tan precisa que realiza del sueño. No solo cuenta las horas que has dormido, sino que te desglosa exactamente cuánto tiempo de la noche has estado despierto, el tiempo de sueño ligero, REM y profundo y te facilita porcentajes para poder realizar comparaciones.

Además, tiene una opción que permite, efectivamente, comparar tu sueño con el de otras personas de tu mismo sexo y edad. Podemos establecer objetivos de sueño y la aplicación nos informa de si los cumplimos o no y de nuestra evolución durante la semana. 

Screenshot 2019 05 03 08 20 02 672 Com Fitbit Fitbitmobile

La Fibit Inspire HR cuenta, además, con la posibilidad de establecer alarmas silenciosas, que te despiertan a la hora elegida con una suave vibración en la muñeca. Antes de irnos a dormir, la aplicación nos manda un mensaje informándonos de que es hora de empezar a prepararnos para el sueño y la propia pulsera ofrece una opción que nos guía en la relajación por medio de la respiración. La ventaja es que no necesitamos tener el móvil encima para llevarla a cabo. 

La aplicación ofrece información concreta de cada fase, su utilidad en nuestro sueño y lo que entra dentro de la "normalidad". Además, basado en la monitorización que hace de nuestro sueño concreto, cada ciertos días nos ofrece diferentes consejos para ayudarnos a mejorar la calidad de este. 

La recepción de notificaciones es mejorable

Default Bg E18799ba5843dca27a1085a73ee0af80

Si bien es cierto que, por medio de la aplicación, podemos seleccionar las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones - y permite recibir de muchas de ellas - la Inspire HR no es un smartwatch y eso se nota.

Uno de los principales problemas que he encontrado es que la batería se ve seriamente afectada cuando tenemos las opciones de notificación activadas y acaba por no merecer la pena dado que, en ocasiones estas notificaciones no se reciben bien. 

Si recibes varias a la vez no puedes volver atrás y verlas todas, por lo que puedes perderte alguna y no podemos interactuar con ellas. Personalmente, valorando el gasto de batería que hacen y la utilidad real que tienen para mí, he desactivado todas las recepciones de notificaciones, excepto las llamadas.

Fitbit Inspire HR, la opinión de Vitónica 

La Fitbit Inspire HR es una buena pulsera para la monitorización de nuestra actividad física, especialmente para aquellos que la realizan de una manera más amateur, se están iniciando o buscan una pulsera especialmente cómoda y ligera. 

Se trata de una pulsera que es especialmente útil, para aquellas personas que no solo buscan monitorizar su actividad física, sino que quieren conocer, registrar y modificar otros aspectos relacionados con la salud, como la alimentación, el consumo de agua o el sueño. 

Eso sí, en mi caso personal - y tal vez esto no le ocurra a todo el mundo - la pulsera ha necesitado unos días para adaptarse a mis características personales y así hacer un registro más adecuado tanto de monitorización cardíaca como de pasos. Si la acabáis de adquirir y esto os ocurre, es más que posible que en unos días se solucione. 

Además, debemos tener en cuenta nuestras necesidades en cuanto a la duración de la batería ya que, aunque para nosotros no es especialmente molesto, requiere de una carga cada pocos días

Imágenes  |  Fitbit, Vitónica 

También te recomendamos

Fitbit lanza cuatro nuevos wearables para acercar la salud a todos los bolsillos

Fitbit Inspire: el nuevo dispositivo de Fitbit disponible únicamente para sus empleados y socios

Fitbit Alta HR, la nueva pulsera cuantificadora con funciones mejoradas

-
La noticia Fitbit Inspire HR: ponemos a prueba la nueva pulsera cuantificadora para todos los bolsillos fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *