El truco con tu iPhone que te puede ayudar en caso de peligro

3:16 a.m.

Image1

Casos como el Diana Quer nos lo recuerdan constantemente: caminar sola por la calle puede ser peligroso. Y los iPhones disponen una función que puede ser muy útil en caso de que nos sintamos amenazadas en cualquier momento. Un atajo rápido que llama directamente al 112 de manera discreta y que nos puede ser de mucha ayuda en un momento de pánico. El truco es muy fácil y funciona desde la actualización al iOS 11.

Se trata de presionar de manera rápida y seguida durante cinco veces el botón de encendido y apagado. En ese caso nos aparece la función de llamar directamente al teléfono de emergencia, el 112, un número que se utiliza en todo Europa, y que funciona junto con los números nacionales de emergencias.

El número 112 es el equivalente al 911 en Europa y Canadá, es por ello que si tomas el teléfono en este momento y marcas el 112, la pantalla del teléfono te mostrara que es una llamada de emergencia. Debido a que en otros países el 112 es el número de emergencias, la mayoría de las compañías telefónicas, al identificarlo, van a transferir la llamada al 911.

En la centralita te atenderán en el idioma del país, y en algunos casos, dependiendo del país y del operador, pueden atenderte también en inglés o en otros idiomas.

Los operadores del 112 pueden localizarte. Si no puedes hablar bien o no sabes exactamente dónde estás, el operador transmitirá toda la información posible sobre tu localización a los servicios de emergencia: la dirección del teléfono fijo o la localización de tu teléfono móvil.

Esta función del iPhone también puede ser muy útil en caso de accidente, porque incluso aunque esté bloqueado el teléfono, los miembros de un equipo médico que te atienda pueden acceder a tus datos médicos: grupo sanguíneo, edad, peso, teléfonos a los que avisar en caso de emergencia.

En Trendencias | Caso Diana Quer: así reacciona el feminismo en las redes sociales (y demuestra que queda mucho por hacer)

También te recomendamos

Nueve regalos para viajeros incansables por los que estarán siempre agradecidos a Papá Noel

Todo lo que una fashionista debe saber sobre el iPhone 7 (incluido el meme del día)

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

-
La noticia El truco con tu iPhone que te puede ayudar en caso de peligro fue publicada originalmente en Trendencias por Chloe .



from Trendencias http://ift.tt/2CDXUlL
via IFTTT DE Chloe Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *