¡A mí el salchichón!: legionarios, es hora de ponerse a dieta y nosotros os ayudamos con estas recetas

5:09 a.m.

Legion1

La Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, más conocida en el argot militar como la Brileg, es la primera gran unidad legionaria, considerada “la punta de lanza del Ejército de Tierra” y una de las más activas unidades del ejército en las misiones internacionales. Pero hoy en día, como diría Aznar, su enemigo no está en tierras lejanas: está en la cantina.

Según ha revelado El País, el 6% de los miembros de la Brileg padece obesidad, una situación que ha llevado al mando de la unidad a tomar medidas. 180 legionarios se han incluido en un plan para reducir peso. Además de darles pautas de alimentación, se les ha sometido a pruebas médicas y se les ha impuesto un plan de ejercicio físico especial, con el objetivo de que pierdan entre 500 gramos y un kilo semanales.

Legion

Aunque la cifra del 6% de obesos es muy inferior al 22% de la población general, a los militares se les presupone una mínima condición física que, de hecho, es obligatoria para ingresar en el cuerpo, pero no requiere de un seguimiento demasiado exhaustivo. Es por ello que, aunque la mayoría de legionarios lucen cuerpos musculados, buena parte de la tropa, una vez dentro, descuida su forma física.

El mando de la Brilag ha trasmitido a los 180 legionarios obesos una suerte de dieta, pero que no especifica en demasía que debe comerse. Por eso, desde Directo al Paladar, queremos ayudar a nuestras tropas a lograr su objetivo. Porque los legionarios son los novios de la muerte, no de los macarrones. Os recomendamos estas recetas muy españolas, y mucho españolas, que os ayudarán a perder peso sin pasar hambre.

Batido “marcha verde”

Batido Verde

Este batido es perfecto para empezar el día, pero en realidad se puede tomar también a la hora de la cena. De hecho, es una gran opción con la que acabar la jornada e irnos a la cama con el estómago contento, que no lleno. Los ingredientes se pueden combinar al gusto, por lo que puede prepararse, incluso, de misión en el extranjero.

Enlace | Batido verde

Huevos al plato al estilo vasco

Huevos Plato

La Legión no puede olvidarse de sus hermanos del norte de España, y esta receta, con el huevo como protagonista, es la mar de sana. La cantidad verdura que contiene contribuye a hacer de esta una cena muy completa que se puede aligerar incluso más si prescindimos del jamón serrano de la receta original y reducimos la cantidad de aceite. Y nada de mojar pan.

Enlace | Huevos al plato al estilo vasco

Albóndigas de brócoli

Albondigas Brocoli

No hay nada más español que un buen plato de albóndigas pero ¿por qué no de brócoli? Esta saludable hortaliza (que igual no aparece mucho por el cuartel) es perfecta para dieta y se prepara al horno, lo que convierte a estas albóngicas en un bocado muy sano y libre de grasas, además de delicioso.

Enlace | Albóndigas de brócoli

Mejillones a la vinagreta

Mejillones

La historia de la Legión está íntimamente unida a Galicia, por eso no pueden faltar en la mesa unos buenos mejillones. Se pueden tomar de aperitivo o entrante, o como primer plato fresco, es fácil de preparar y muy bajo en calorías.

Enlace | Mejillones a la vinagreta

Papillote de bacalao y hortalizas

Papillote

El papillote no es un enemigo a batir, es una técnica de cocina que consiste en envolver los alimentos en un recipiente resistente al calor, como el papel de aluminio. Este plato, sin embargo, se prepara con un recipiente de silicona o papel film, puesto que se realiza en microondas. Es una receta facilísima y de éxito asegurado.

Enlace | Papillote de bacalao y hortalizas

Conejo asado con setas varias

Conejo

No podíamos dejar fuera a la carne, pero una especial: la de conejo, una de las más magras y saludables que hay. En esta receta, además, se cocina al horno. Ahora bien, controla la cantidad de aceite y beicon que incluye la preparación original. Y no lo confundas con la cabra.

Enlace | Conejo asado con setas varias

Imágenes | Sergio/Oscar en el medio
En Directo al Paladar | Menú saludable para hacer dieta una semana
En Directo al Paladar | Ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar

También te recomendamos

Siete nuevos hábitos alimenticios con los que recuperar el peso soñado

Las mejores recetas tradicionales vegetarianas de España

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

-
La noticia ¡A mí el salchichón!: legionarios, es hora de ponerse a dieta y nosotros os ayudamos con estas recetas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2lZSuam
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *