Nueve sabrosas recetas con chorizo para el Picoteo del finde

3:16 a.m.

Chorizo

Vuelve a ser fin de semana, afortunadamente, así que tenemos dos días para descansar y difrutar del dolce far niente. Vamos a compartir con familiares y amigos un delicioso Picoteo del finde para el que hoy os proponemos nueve sabrosas recetas con chorizo, uno de los embutidos más deliciosos que podemos preparar.

Os aseguro que después de haber visto todas las recetas que os proponemos, ya nunca volveréis a mirar igual este producto. Escoged receta entre las que encontraréis a continuación y también vuestra variedad preferida de chorizo y a pasarlo bien durante este finde.

1 Chilaquiles rojos de huevo con chorizo

Chorizo1

  • Ingredientes: 350g de totopos de maíz (nachos), 6 huevos, 200g de chorizo, 1/2 de cebolla morada, 2 tomates maduros, 1 chile jalapeño, 1 diente de ajo, crema y queso rallado (estos dos últimos ingredientes son opcionales).

  • Preparación: Para iniciar con esta receta vamos a hacer la salsa de tomate y para esto pondremos a asar los tomates y la mitad de la cebolla en un sartén. Los dejamos, a fuego medio, hasta que empiecen a quemarse. Ponemos en el vaso de la licuadora los tomates con la cebolla asada, el diente de ajo, el chile desvenado, una taza de agua, sal y pimienta. Licuamos todo muy bien. Calentamos una gotas de aceite en una olla y vertemos el contenido de la licuadora. Dejamos en la lumbre a fuego bajo, por unos 10 minutos. Mientras tanto picamos el chorizo que ponemos a asar en un sartén. Batimos los huevos hasta que espumen y los vertemos en el sartén. Sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos unos minutos para que los huevos queden dorados. Para servir pondremos los totopos en un plato hondo. Los recubrimos con el huevo revuelto con chorizo. Picamos el cuarto de cebolla restante que esparcimos sobre los chilaquiles. Finalmente añadimos la salsa de tomate, el queso rallado y un poco de crema, al gusto.

Enlace | Chilaquiles rojos de huevo con chorizo

2 Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella

Chorizo2

  • Ingredientes: 2 panes chicos, 150g de queso mozzarella, 80g de chorizo, dos cucharadas (soperas) de crème fraiche, un cuarto de cebolla, unas hojas de perejil, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

  • Preparación: Vamos a cortar la parte central de los panecitos de tal forma que vamos a hacer como unos barquitos. Retiramos bien la mayor cantidad de miga. Reservamos. Cortamos finalmente el chorizo así como la cebolla, el queso mozzarella y el perejil. Mezclamos en un cuenco la crème fraiche con el chorizo, la cebolla, el perejil y la mitad del queso. Sazonamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Rellenamos los panes con esta preparación y recubrimos con la otra mitad del queso. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado.

Enlace | Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella

3 Burritos de pimiento y chorizo

Chorizo3

  • Ingredientes: 2 tortillas de harina, un pimiento verde mediano, media cebolla morada, 80g de chorizo, una cucharita de aceite de oliva, 50g de queso gruyere, sal y pimienta negra molida.

  • Preparación: Vamos a picar la cebolla morada que freímos por un par de minutos en un sartén con el aceite de oliva. Enseguida desvenamos el pimiento y lo cortamos en trocitos que agregamos a la cebolla. Dejamos en al lumbre, a intensidad media, por unos 5 minutos. Mientras tanto vamos a picar el chorizo e integrarlo a los demás ingredientes. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta. Al cabo de 5 minutos más agregamos el queso. Dejamos en la lumbre, ahora baja, por otros 5 a 8 minutos para que el chorizo termine de dorar y el queso gratine bien. Para finalizar, vamos a colocar una porción generosa de la preparación anterior en una tortilla de harina y a enrollarla para formar nuestros burritos. Doblamos las puntas y los colocamos en un sartén (puede ser el mismo en el que hicimos el chorizo) engrasado. Los dejamos unos 3 minutos de cada lado y servimos.

Enlace | Burritos de pimiento y chorizo

4 Pizza de patata y chorizo sin gluten

Chorizo4

  • Ingredientes: 5 patatas medianas, 3 huevos, 100g de chorizo, 150g de queso gruyere rallado, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

  • Preparación: Para empezar vamos a limpiar y pelar las patatas para luego rallarlas. Engrasamos un molde redondo o una bandeja cuadrada para horno con mantequilla o la recubrimos con papel antiadherente. Ahora vamos a poner las patatas ralladas en el molde compactándolas muy bien para formar una masa homogénea. Derretimos la mantequilla y la vertemos sobre las patatas ralladas de tal manera que las recubra lo más posible. Ponemos en el horno caliente por unos 25 minutos a 200ºC. Mientras tanto vamos a picar el chorizo y mezclarlo con los huevos, sal y pimienta negra molida. Batimos bien todo y reservamos. Al cabo de 25 minutos retiramos las patas del horno y las recubrimos con la preparación de huevos y chorizo. Enseguida esparcimos el queso rallado y volvemos a poner en el horno caliente, esta vez a 180ºC, por unos 20 minutos adicionales.

Enlace | Pizza de patata y chorizo sin gluten

5 Bollos "preñaos" de chorizo

Chorizo5

  • Ingredientes: 500 g de harina panadera, 300 g de agua, 10 g de sal. 20 g de levadura de panadería, 300 g de chorizo asturiano fresco

  • Preparación: Poner en un cuenco, la harina y la levadura desmenuzada. Añadimos el resto de los ingredientes, excepto el chorizo y la leche de pintar los bollos, y mezclar con la mano o con el extremo redondeado de la rasqueta de plástico o una cuchara de madera durante 3 minutos aproximadamente, hasta que la masa empiece a formarse. Retiramos la masa y la ponemos en la superficie de trabajo. Comenzamos amasando de la siguiente manera: deslizamos los dedos por debajo de la masa, con los pulgares por encima. Levantamos la masa y la dejamos caer. Estiramos la masa y la levantamos sobre sí misma para atrapar el aire. Repetimos estos movimientos durante unos minutos hasta que la masa sea firme, pero esté manejable. Cuando veamos que esto ocurre, formamos una bola escondiendo los bordes hacia abajo. Dejamos reposar esta bola en un bol untado de aceite de oliva y cubierto con film transparente también untado con aceite, durante una hora más o menos en un sitio cálido. Cuando pase el tiempo sacamos la masa y la apretamos con los nudillos para desgasificarla. Cortamos porciones de unos 50 gramos, y las hacemos rodar en la encimera para formar pequeñas bolas, que dejaremos reposar 5 minutos tapadas con un paño. Cogemos cada bolita, la aplastamos en forma de rectángulo y ponemos un a porción de chorizo sin piel dentro, arremetemos los bordes para formas el bollito. Los colocamos en una bandeja de horno separados y los dejamos levar durante otra hora. Precalentamos el horno a 220 grados centígrados. Pintamos los bollitos con un poco de leche y sal. Horneamos los bollitos sin aire durante 20 minutos, dejándolos enfriar encima de una rejilla.

Enlace | Bollos "preñaos" de chorizo

6 Quesadillas con chorizo picante

Chorizo6

  • Ingredientes: 3 tortillas mexicanas de trigo, 1/2 cebolla, 1 tomate, 400 g de queso tipo Manchego o Cheddar, 15 rodajas de chorizo picante (salami pepperoni) y opcionalmente un pimiento del piquillo.

  • Preparación: Comenzamos picando el tomate y la cebolla y pochándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hacemos esta operación a fuego lento para que se vayan ablandando sin tomar color. Cuando el tomate y la cebolla hayan soltado su agua, podéis añadir el pimiento. Trituramos las hortalizas con un poco de agua con ayuda de la batidora para formar una crema y la reintegramos a la sartén. Cortamos el queso en pequeños trozos y los ponemos sobre la crema, removiendo durante unos 5 minutos hasta que el queso se deshace totalmente. En otra sartén que calentamos sin aceite, ponemos las tortillas de una en una para que tomen temperatura y se vuelvan flexibles y manejables. Sobre cada tortilla ponemos dos o tres cucharadas de la salsa de la quesadilla y sobre ésta repartimos 5 rodajas de chorizo picante. Yo usé el pepperoni que me había sobrado de la receta de pizza con salami pepperoni e funghi cuyo sabor picante y especiado resultó idóneo para estas quesadillas, pero podéis utilizar cualquier otro chorizo en rodajas. Doblamos por la mitad y servimos inmediatamente.

Enlace | Quesadillas con chorizo picante

7 Rollitos de filo y chorizo

Chorizo7

  • Ingredientes: 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 600g de chorizo fresco, una lata de pimiento morrón, 1 cucharadita de pimentón, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 2 cucharadas de pan rallado, unas hojas de perejil, un paquete de pasta filo, aceite de oliva, semillas de sésamo

  • Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Rallamos la cebolla y cortamos la zanahoria en daditos y sofreimos ambas cosas en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla empiece a dorarse. Ponemos en el vaso de la batidora la carne del chorizo sin la piel, el pimiento, el pimentón, los dientes de ajo, la guindilla sin las semillas, el pan rallado y la mezcla de cebolla y zanahoria. Trituramos hasta tener una pasta no muy fina. Ponemos una hoja de pasta sobre la encimera y la pintamos con aceite con ayuda de una brocha, ponemos encima otra hoja y pintamos, repetimos esta operación hasta tener cuatro hojas. Repartimos un tercio del relleno haciendo una tira paralela al lado largo más cercano a nosotros. Enrollamos a partir del lado del relleno y cortamos el rollo en cuatro partes. Repetimos esta operación con el resto de las láminas de filo y el resto del relleno. Ponemos los rollitos en una placa de horno y los pintamos con un poco de aceite, repartimos unas semillas de sésamo por encima. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que los rollitos están bien dorados.

Enlace | Rollitos de filo y chorizo

8 Untable suave de chorizo casero

Chorizo8

  • Ingredientes: 200 g de chorizo fresco, 75 ml de nata líquida, 1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia, pan tipo crakers o galletas saladas

  • Preparación: Este tipo de cremas untables o patés resultan deliciosas y como se preparan en aproximadamente 15 minutos, es muy práctico mantener siempre en la nevera uno de estos tarros para cuando nos apetezca disfrutarlo o para sorprender con ellos a los amigos que vengan a visitarnos. Como en el paté de morcilla, comenzamos sacando la carne del chorizo de su tripa y la desmenuzamos. Sin añadir nada de aceite, comenzamos a freir el chorizo sin llegar a dorarlo, simplemente dándole una vuelta y ayudando a que se siga desmenuzando. Cuando la carne cambia de color, incorporamos la nata líquida y el queso, dejando que se integre todo levemente.Finalmente pasamos el contenido a un vaso alto y lo trituramos con la batidora o el robot hasta obtener una pasta de color anaranjado. Cuando está listo, lo pasamos a un frasco de vidrio que esté esterilizado, dejando que se enfríe en la nevera, donde espesará tomando la textura adecuada.

Enlace | Untable suave de chorizo casero

9 Chorizos a la sidra

Chorizo9

  • Ingredientes: 1 kg de choricitos frescos, 250 ml de sidra natural, patata cocida para acompañar (opcional).

  • Preparación: Sacamos la cuerda a los chorizos y los colocamos en una cazuela con fondo. Los pinchamos con la punta de un cuchillo para que no revienten y suelten parte del jugo durante la cocción. Echamos por encima la sidra y ponemos a fuego alto. Cuando empiece a hervir dejamos a fuego vivo durante cinco minutos, lo bajamos y terminamos la cocción. El tiempo dependerá de la frescura, tamaño y calidad del chorizo, pero en unos 15 ó 20 minutos estarán, cuando el alcohol se haya evaporado y reducido el líquido, quedando una salsita en el fondo de la cazuela. Servimos inmediatamente. Hay personas que pasan los chorizos previamente por la sartén antes de cocerlos. En mi caso prefiero que no ya que lo que pretendo es que el propio chorizo suelte jugo y realce el sabor de la salsa, y si lo freímos estamos sellándolo, así que prefiero no hacerlo.

Enlace | Chorizos a la sidra

En Directo al Paladar | Siete recetas de empanadillas para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de alitas de Directo al Paladar para el Picoteo del Finde

También te recomendamos

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Nueve sorprendentes recetas con queso para el Picoteo del finde

Nueve jugosas recetas con piña para el picoteo del finde

-
La noticia Nueve sabrosas recetas con chorizo para el Picoteo del finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2gS1ECn
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *