Burger King USA ha ofrecido Whoppers gratis a quien hiciera público su despido en redes sociales

8:13 a.m.

Whopper Despidos

La cadena de comida rápida y ultraprocesada Burger King ha dado una vuelta de tuerca a la publicidad que pretende hacerse viral, a costa de bromear sobre la pérdida de empleo.

La campaña #WhopperSeverance, lanzada en Estados Unidos entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, ofrecía una hamburguesa Whopper gratis (precio medio en local: dos euros) a quien anunciara públicamente en Linkedin que había sido despedido.

No por solidaridad o paliar un momento de hambre... sino por el chiste "Ever been fired?" ("¿Ha sido despedido?") Fire is kinda our thing" ("El fuego es lo nuestro"). ¿En serio era necesario este chascarrillo?

Burger Whopper

Hamburguesas a cambio de un despido

Al margen de las últimas evidencias científicas de la relación entre el consumo de carne procesada y el cáncer colorrectal... los chicos de publicidad de Burger King han puesto "toda la carne en el asador" (otro chiste) para revolucionar las redes sociales con su campaña #WhopperSeverance.

Durante solo cuatro días (entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre) y con 2.500 unidades Whopper disponibles para los primeros clientes que entrasen en la promoción, Burger King bromeaba sobre los despidos (en inglés "fired") y su técnica a la brasa. Ni Paco Martínez Soria habría superado eso.

Hamburguesa Burger
La "gracia" de la promoción iba más allá y exigía a los participantes que anunciaran en la red profesional Linkedin su despido y lo compartieran públicamente.

También se habilitó una web específica para participar y comentar como anécdota el motivo del fin del contrato. Con la que está cayendo; muy gracioso todo.

"Entonces. ¿Tengo que avergonzarme y admitir que me han despedido por una hamburguesa de dos dólares? Un despido ya es bastante malo como para tener que comer vuestra comida", comentaba un usuario en Twitter.

Quizás los publicistas de Burger King podrían haber conseguido repercusión -positiva, a ser posible- si hubieran donado esas 2.500 hamburguesas sobrantes a los desplazados por el huracán Harvey, como hizo esta fábrica de cerveza que enlató agua potable. Es una idea.

"Es una pena estar despedido, pero que te den un Whopper gratis no"

No es la primera vez que Burger King busca generar ruido con publicidad de este tipo. Según explica la web Marketing Directo, ya en 2009 lanzaron la campaña "Whopper Sacrifice”, que consistía en eliminar a 10 amigos de Facebook a cambio de otra hamburguesa gratis. Como Los Juegos del Hambre, pero en suave.

El responsable de márketing de Burger King en España, Fernando Machado, explicaba en esa entrevista el motivo de este tipo de promociones:

"Siempre estamos buscando nuevas ideas. Y esta pretende demostrar lo mucho que a la gente le gusta un Whopper. Sabemos que es una pena estar despedido, pero que te den un Whopper gratis, no".

Bien. Nos gustaría saber qué sucedería si esto se propone en España, con más de tres millones de personas sin empleo. Habría que reflexionar sobre esto y sobre los límites de la publicidad.

Imágenes | Twitter Burger King | Burger King Facebook
En Directo al Paladar | Qué es un alimento ultraprocesado y por qué deberíamos reducir su consumo
En Directo al Paladar | ¿Qué tipo de carne procesada es la que dice la OMS que produce cáncer?

También te recomendamos

Whopper 7 para windows 7

¿Por qué escoger entre realidad aumentada o virtual cuando tu móvil puede tener ambas?

Burger King dirá no a las grasas trans a finales del 2008

-
La noticia Burger King USA ha ofrecido Whoppers gratis a quien hiciera público su despido en redes sociales fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Beatriz Portinari .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2eGKXwr
via IFTTT DE Beatriz Portinari Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *