Roscón de Reyes para todos, trucos para que salga perfecto y más en el menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero

04:09

roscón de reyes en thermomix

Poco más de medio día nos separa del que es, para muchos, el día más mágico del año. Mañana la ilusión (o nuestros hijos) nos sacará de nuestras camas para disfrutar del cierre navideño rodeados de regalos, familia y, por supuesto, roscón de Reyes. El protagonista absoluto de nuestro menú semanal de este primer viernes del año.

Llevamos días preparando nuestras mejores recetas de roscón de Reyes, dando soluciones para hacerlos sin problemas y aportando trucos y consejos para que salga perfecto. Estos últimos días han sido un darlo todo por el roscón de Reyes, este dulce tradicional no se merece menos. Todavía hay tiempo de preparar el de mañana, así que atentos a las recetas que veréis más abajo.

quiche de verduras Quiche de verduras

También hemos cocinado para el día a día, aprovechando sobras de la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo en recetas como la quiche de verduras y la quiche de brócoli y queso azul, y partiendo de cero con platos reconfortantes como la crema de lombarda con hinojo y sidra, las alubias carilla con pulpo picante, los fideos al horno con siitake y pollo y los espaguetinis con gambas al ajillo.

contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza Contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza

También hemos descansado de las carnes propias de las fiestas navideñas y nos hemos decantado por platos más ligeros, elaborados con pollo o pescado. El cuerpo nos ha pedido una tregua y se la hemos dado con el curry verde de pollo con verduras y arroz, los contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza y los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.

patatas asadas al horno Patatas asadas al horno

Los platos principales los hemos acompañado de guarniciones y salsas que nos han seguido recordando que la Navidad no ha terminado aún. Salsa rosa y salsa tártara para pescados, mariscos y verduras (¿por qué no?), ensalada de manzana a la mexicana, patatas asadas al horno y brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel con las que equilibrar los elementos principales de nuestros platos.

cuartos malloquines Cuartos mallorquines

No obstante, tal y como mencionamos en la introducción, el roscón de Reyes ha sido el protagonista de la semana. Lo hemos preparado en Thermomix, que facilita enormemente la tarea y nos libera del amasado, también lo hemos hecho sin huevo ni lácteos y sin gluten, para que ni intolerantes ni alérgicos se queden sin comerlo.

Pero no a todo el mundo le gusta el roscón de Reyes (de verdad, yo conozco a algunos) así que hemos hecho una selección de desayunos especiales con los que contentarlos. Podríamos completar la lista con la galette de Rois, los bollitos estilo brioche y, por supuesto, los cuartos mallorquines que veis en la última foto, un bizcocho tradicional muy, pero que muy, especial.

flan de turrón Flan de turrón

Para rematar la comida del Día de Reyes como es debido, tenemos unas cuantas sugerencias deliciosas. Muy fáciles de preparar y muy divertidas son las piruletas de chocolate con forma de árbol de Navidad, delicioso y original es el turrón fucsia y estupendos para aprovechar restos de dulces navideños son los bombones sencillos de mazapán, la panna cotta de turrón de chocolate y el flan de turrón.

postre pijama Postre pijama

Aunque si ya estáis saturados de tanto turrón, polvorón, mazapán, etc quizás os apetezca más servir un postre tan ochentero como es el postre pijama que a muchos os sonará a chino, pero que otros tantos recordaréis con nostalgia. Por último, os dejamos la receta de la masa o pasta brisa neutra que podéis usar como punto de partida para crear el dulce de vuestra elección.

¡Feliz Día de Reyes y hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | 23 deliciosas ideas para Nochevieja y Año Nuevo y más en el menú semanal del 22 al 28 de diciembre

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Recetas con sabor a Navidad, postres muy festivos y más en el menú semanal del 25 al 30 de noviembre

33 recetas (saladas y dulces) de Navidad y mucho más en el menú semanal del 1 al 6 de diciembre

-
La noticia Roscón de Reyes para todos, trucos para que salga perfecto y más en el menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2Cw6JtO
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO